ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

El pádel infantil se abre camino

Más de 300 niñas y niños están entrenando en la Academia Pádel Kids de Grupo Conecta, en diferentes categorías.

Actualizado a
El pádel infantil se abre camino
www.razz.cl

Definitivamente, el Pádel sigue creciendo. La disciplina, que en los últimos años se ha transformado en uno de los deportes más practicados en el país y el mundo, ha ido creciendo de forma sostenida, con la construcción de decenas de clubes, cientos de canchas y miles de seguidores que han optado por meterse a jugar a la 20x10.

Y quienes han decidido jugar al Pádel no son solo adultos, sino que ahora también los niños están siendo protagonistas. Por esta razón, es que Grupo Conecta ha creado la “Academia Pádel Kids”, a cargo de la mejor padelista del país, Giannina Minieri, quien junto a otros 15 instructores, entrenan a más de 320 alumnos, que van entre los 3 y 17 años de edad, separados por diferentes niveles.

“Estamos muy contentos de impulsar la academia formativa más grande de Chile, donde entrenamos a quienes serán los futuros campeones de Pádel de nuestro país. Son niñas y niños de diferentes edades, en distintas categorías, pero que comparten un lugar común, que es ser los mejores de este deporte”, señaló Minieri.

Los entrenamientos de la Academia Pádel Kids se llevan a cabo en Parque Conecta La Dehesa, entre lunes y jueves, de 16:00 a 18:00 horas, pero, tal como señalan los organizadores, el objetivo es que en todos los clubes Conecta repliquen estas clases por el gran éxito que han tenido, transformándose en la academia infantil más grande de Chile.

“Nuestra academia es una instancia deportiva para formar habilidades motoras y dar valores a nuestros niños, considerando que es un deporte transversal, que no discrimina en edad ni en capacidades. Con nuestro equipo, tenemos la oportunidad de formar campeones para el país iniciando desde la base, pero, por sobre todo, podemos inculcarles el amar el deporte y disfrutar de su práctica, siempre resguardando los aspectos personales y sociales”, agregó Marianene Voig, instructora de la academia y profesora de Educación Física.