ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

El piloto campeón de enduro Ruy Barbosa pasa a integrar la familia Honda Chile

El deportista, que fuese campeón mundial juvenil en 2018 de enduro, se encuentra actualmente viviendo en Estados Unidos dónde compite en una de las pruebas más tradicionales del deporte motor.

Actualizado a
El piloto campeón de enduro Ruy Barbosa pasa a integrar la familia Honda Chile

Honda y el piloto nacional de enduro Ruy Barbosa Barceló han firmado un acuerdo para que el deportista nacional sea parte del team de la compañía japonesa. Una excelente noticia para la marca, que sigue apoyando a deportistas nacionales de alto nivel, y también para el destacado motociclista que contará con el respaldo de Honda.

Ruy Barbosa (23) se encuentra actualmente compitiendo en el Grand National Cross Country (GNCC) tradicional competencia de motos de Estados Unidos, donde Ruy ha demostrado estar al nivel de los grandes competidores de norteamérica, en uno de los países con mayor competitividad del mundo.

Jose Ignacio Zenteno, vocero de Honda Motos Chile, sostiene que están muy felices de apoyar de manera oficial a Ruy Barbosa, piloto que reúne grandes cualidades y comparte valores con la compañía.

“Es un orgullo poder seguir colaborando con los campeones chilenos en el mundo. Como compañía tenemos experiencias con pilotos muy destacados a nivel nacional e internacional y hoy nos sentimos honrados de que Ruy integre nuestra familia donde queremos seguir apoyando sus sueños y nuevos desafíos”, sostiene el vocero.

Por su parte el piloto nacional agradeció el apoyo de Honda y espera seguir compitiendo a un alto nivel a nivel internacional. “Estoy muy contento de poder contar con Honda en mi carrera como piloto de enduro. Conseguir lo que he conseguido no es fácil y espero con el apoyo de Honda seguir logrando nuevos título”, aseguró Ruy.

El piloto nacional se encuentra en competencia para convertirse en campeón latinoaméricano FIm de Moto Enduro, el cuál se encuentra actualmente en disputa y cuya última se corrió en Ecuador.. Barbosa ganó las dos carreras del fin de semana de competencia y ayudó a la Selección Chilena a conseguir el primer lugar por países. El combinado nacional se dará cita en el mes de agosto en Pichilemu para afrontar la segunda parte de este torneo y así obtener la ansiada corona.

En 2018, el piloto se convirtió en campeón mundial juvenil de la categoría Youth 125 de Enduro GP, logrando ser el primer piloto en la historia del enduro chileno en lograr un título mundial. Todo un hito para el deporte motor nacional.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?