ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos

El primo de Nicolás Jarry que busca hacer historia en París 2024: “Tenemos una filosofía parecida”

El vallista chileno es el primero que clasifica desde los Juegos Olímpicos desde Sidney 2000, y tendrá su estreno este domingo en la especialidad.

Felipe Romo
El primo de Nicolás Jarry que busca hacer historia en París 2024: “Tenemos una filosofía parecida”

Martín Sáenz (23) hará su estreno en los 110 metros vallas en los Juegos Olímpicos de París 2024 este domingo 4 de agosto. Además de ser el primer deportista chileno que competirá en la especialidad desde Sidney 2000, el joven vallista comparte lazos con el tenista Nicolás Jarry, su primo.

En conversación con La Tercera, Sáenz contó cómo es su lazo con Jarry, y la experiencia de compartir el Team Chile con él: “Mi relación con el Nico es buena, es linda. Cuando estamos juntos, la verdad que es una relación muy cercana, podemos hablar casi de cualquier cosa, pero no nos vemos mucho”.

“Como familia, el hecho de que haya dos primos en unos Juegos Olímpicos es bien emocionante, están todos súper orgullosos”, agregó.

Sobre sus aspiraciones en París 2024, el vallista se mostró cauto, diciendo que “mis aspiraciones en París son ojalá quedar en una semifinal, que son los primeros 24 (...) meterse a una final, siendo realista, es muy difícil”, sin embargo, afirmó que “con un 13″30 o 13″40 me voy más que contento y finalizamos un año más que increíble”.

Los orígenes de Martín Sáenz

Sáenz relató cómo fue sus comienzos en la disciplina, cuando aún asistía a su colegio, el Everest: “Me introdujo en la disciplina Óscar Butazzonni, que fue un profesor y entrenador de mi colegio. Partí entrenando en el segundo semestre de sexto básico y se me dio bastante bien”.

Acerca de sus primeras competencias, contó: “Entrenamos todo ese semestre y en el interescolar final, en noviembre, gané los 60 metros vallas. Y ahí me enamoré y dije ‘guau, esto es para mí’. Me gustó ganar”.

La verdad que encuentro súper entretenido el hecho de que siempre tienes algo que mejorar, nunca te va a salir perfecto. Empecé a competir por la Católica, por Chile, conoces gente. Se te abre un mundo en el que ya estoy inmerso hoy en día y del cual puedo disfrutar”, cerró.

Normas