ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

El renacer de Tabilo no termina: séptimo triunfo en fila y a un paso de volver a la élite

El chileno se instaló en cuartos del Challenger de Lima, lo que le permite estar muy cerca de conseguir uno de sus grandes objetivos para este año.

Actualizado a
EFE/ Elvis González
Elvis GonzalezEFE

Luego de una decepcionante participación en los singles de Santiago 2023, Alejandro Tabilo ha tomado un segundo aire en el circuito. ¿La razón? La semana pasada campeonó en el Challenger de Guayaquil y ahora, en Lima, extendió su buena racha. Este jueves, el chileno garantizó su presencia en cuartos de final tras derrotar a Conner Huertas del Pino 6-3, 6-4 para quedar a sólo dos victorias de volver al Top 100.

Por un nuevo paso a semifinales, Tabilo deberá medirse ante el argentino Román Burruchaga, a quien ya venció la semana pasada en Ecuador.

Para confirmar su regreso al Top 100, Tabilo deberá hacer final en Perú. De lo contrario, tendría que esperar hasta el Challenger de Montevideo, donde tendría una nueva chance de lograrlo.

¿Tomás Barrios? Está a 23 puntos del Top 100, pero esta semana cayó en el debut en Lima, por lo que deberá jugarse su chance en Uruguay, Brasilia y Temuco, los últimos torneos del año.

Los 7 triunfos en fila de Tabilo

1R Guayaquil: 6-4 y 6-1 a Bautista Torres

2R Guayaquil: 4-6, 6-1 y 6-2 a Matheus Pucinelli da Almeida

QF Guayaquil: 6-7, 6-4 y 6-4 a Federico Coria

SF Guayaquil: 6-3 y 6-4 a Román Burruchaga

F Guayaquil: 6-2 y 6-2 a Daniel Elahi Galán

1R Lima: 6-4 y 6-1 a Daniel Vallejo

2R Lima: 6-3 y 6-4 a Conner Huertas del Pino