ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

El tenis chileno está de fiesta: tendrá tres tenistas en el Top 100 del ranking ATP

Alejandro Tabilo avanzó a semifinales en Brasilia y selló un registro histórico para Chile luego de 14 años sin poder conseguirlo.

Actualizado a
El tenis chileno está de fiesta: tendrá tres tenistas en el Top 100 del ranking ATP

Alejandro Tabilo (106°) consiguió una gran victoria en el Challenger de Brasilia, luego de derrotar 6-4, 6-7 y 7-6 al australiano Bernard Tomic (295°) en los cuartos de final en la capital brasileña. Un triunfo que le asegura la vuelta al top 100 a ‘Jano’ pero que además marca un hito para el tenis chileno.

Esto, porque Chile volverá a tener tres representantes dentro de los 100 mejores jugadores del mundo después de 14 años. Desde este lunes cuando se actualice el ranking ATP, Tabilo se sumará a Nicolás Jarry (19°) y Cristian Garin (87°) en este selecto grupo. La última vez que ocurrió fue el 5 de octubre del 2009 con Fernando González (12°), Nicolás Massú (92°) y Paul Capdeville (95°).

Mañana sábado, Alejandro Tabilo irá en búsqueda de su pase a la final. A eso de las 13:00 horas se enfrentará al argentino Juan Pablo Ficovich (282°). Pero eso no es todo, ya que la próxima semana Tomás Barrios (104°) jugará el Challenger de Temuco. Si el chillanejo logra una gran actuación, podrá meterse por primera vez en el top 100 y así tener cuatro tenistas nacionales en la primera línea del circuito masculino.

Normas