El tenis le da una alegría a Chile: final inédita en Europa y salto en el ranking
Cristian Garin derrotó al argentino Román Burruchaga en tres sets y se sumó a Tomás Barrios, que venció al suizo Jerome Kym. Habrá final chilena en Austria.


El fin de semana comenzó con un festejo inesperado en el deporte chileno. Cristian Garin y Tomás Barrios triunfaron en sus respectivos duelos por las semifinales del Challenger de Mauthausen, en Austria, y ambos disputarán la gran final. El próximo campeón será chileno.
“Gago” dio vuelta el partido ante el argentino Román Burruchaga y se quedó con la victoria por 3-6, 6-3 y un contundente 6-0. Horas antes, “Tomi” había vencido al suizo Jerome Kym por 6-3 y 7-5.
Esto no solo significará que ambos peleen por el título del Challenger de Mauthausen, este domingo 4 de mayo desde las 8:30 horas, también tendrá consecuencias importantes en el ranking ATP.
Garin escalará al menos hasta el puesto 168° (actualmente está en el 214°), mientras que Barrios subirá diez posiciones y llegará hasta el 118° del ranking ATP. Un gran día para el tenis nacional.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí