ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

“Era frustrante...”: las emocionantes frases de la esposa de Nico Jarry

Laura Urruticoechea conversó con AS Chile sobre el triunfo del tenista chileno en Santiago y de cómo enfrentaron como familia la sanción de nueve meses: “Fue muy difícil”.

Actualizado a
“Era frustrante...”: las emocionantes frases de la esposa de Nico Jarry

En diciembre de 2020, tras largos años de pololeo, Nicolás Jarry contrajo matrimonio con Laura Urruticoechea. Ella se transformó en el pilar principal del “Nico” tras la larga sanción que recibió por un confuso caso de dopaje. Casi un año después llegó Juanito, el hijo de ambos y quien se transformó en “figura” tras el triunfo de su padre en el Chile Open.

En diálogo con AS Chile, Laura Urruticoechea desclasificó los momentos más duros y también los más felices de Jarry, quien estuvo nueves meses sin competir profesionalmente. Jarry pasó de ser Top 100 a ser el 1000 y tanto del mundo. Hoy, tras el triunfo en San Carlos de Apoquindo, es el 52° mejor tenista del planeta. “Viví ese domingo con mucha emoción. Disfrute cada minuto de ese día y también estaba tranquila, porque confiaba en que él lograría resolver lo que pasara en el partido. Tuve la suerte de tener a una de mis mejores amigas ahí, acompañándome junto a toda la familia de Nico. Es muy especial compartir estos momentos con ellos. Luego de ganar, cuando Nico tomó a Juan en sus brazos, creo que es de los minutos más lindos de toda mi vida”, señaló la esposa del tenista chileno.

- ¿Qué es lo que más destaca de estas dos últimas semanas en Brasil y Santiago?

- Aparte de la fuerza y superioridad mental que tuvo Nico estas semanas, creo que lo que más destaco es su humildad. Después de Brasil, Nico no dejó que se le subiera esa gran semana a la cabeza. Creo que eso le permitió tener los pies en la tierra para jugar en Santiago. Y lo mismo ahora que ganó el Chile Open. Nico dice: “¿Pero por qué me tratan distinto si sigo siendo el mismo?”.

- ¿Qué fue lo más difícil que vivió usted desde la sanción de Nico hasta ahora?

- Lo más difícil fue la lucha mental que surgió como consecuencia de eso. Vi a Nico pasar por épocas muy malas, donde no disfrutaba, donde sentía mucha presión cuando entraba a la pista. Él no estaba viviendo el presente y no estaba muy feliz. Fue muy difícil verlo pasar por eso y era frustrante no poder ayudarlo.

- ¿Cómo lograron sacar adelante todo eso malo que pasó y transformarlo en algo bueno?

- Creo que nos apoyamos muchísimo como familia, estuvimos siempre unidos a pesar de que pasamos por épocas muy duras. Además, Nico supo cómo elegir la gente correcta en su vida para ayudarlo a encontrar el camino de vuelta, que en el fondo es el camino que los dos seguimos. Y al final esta “sanción” se logró convertir en algo bueno, que hizo que se enfrentara con cosas que estaban en su cabeza hace tiempo y le otorgaron poder empezar a hacer cambios que lo han convertido en la gran persona y jugador que es. Ahora todo se ha terminado de unir.

- ¿Siente que su apoyo y el nacimiento de su hijo ayudaron a Nico a sacar todo adelante y a volver más fuerte?

- Definitivamente creo que ayuda, el tenis ya de por sí es muy solitario, y a eso se suma la sanción o cualquier problema que se pueda tener. Creo que el tener un apoyo emocional contigo es importante, todo esto fue muy duro. Y en eso se sumó Juanito, que llegó en un buen minuto y creo que hizo más fuerte cualquier unión familiar que pudiésemos tener. Además, él es capaz de desconectar a Nico del tenis como nunca, ha hecho que Nico sea más feliz. Y eso definitivamente le ha dado fuerzas y una mayor madurez.