“Es bacán que nuestras familias puedan venir, es una sensación gratificante poder jugar aquí”
“Al principio nos iba mal hasta que logramos el podio, yo creo que nadie lo creía”, indicó la arquera de Ovalle Balonmano.

Valentina Pacheco (26) se ha convertido en un estandarte en el balonmano chileno. La portera de Ovalle Balonmano fue parte del plantel que logró el histórico tercer lugar en el HSCA Clubes en San José, Brasil.
Hoy, en su cuarta participación consecutiva en la “Copa Libertadores del balonmano”, Pacheco se posicionó como la capitana de su equipo que buscará la gloria en el torneo que se está desarrollando en el Parque Estadio Nacional.
“Tuve la suerte que en el colegio pude participar de torneos nacional y sudamericanos. También pude practicar otros deportes como el atletismo, pero me enamoré del balonmano”, recuerda en conversación con AS.
- ¿Qué le dijo su familia en ese momento?
- Me ‘apañaron’ harto, como te decía, yo era muy chica y me tocó ir a torneos en otros países, ellos siempre me acompañaron siempre y están felices con mi decisión.
- El año pasado lograron un tercer puesto histórico en este campeonato, ¿qué recuerda de ese torneo?
- En realidad fue increíble, nosotras llevabamos muchos de estos torneos. Al principio nos iba mal, luego nos fuimos acercando a los otros clubes hasta que logramos el podio, yo creo que nadie lo creía, fue algo histórico, ya que los otros clubes del país no lo han podido hacer.
- ¿Eso les genera presión en esta edición?
- Sí, nos da una presión para este torneo ya que entramos como cabeza de grupo, es otro tipo de energía, pero es muy bacán.
- Y ahora jugarán por primera vez este torneo en Chile...
- La verdad es que es muy bacán de que mi familia pueda venir, nunca lo habíamos podido vivir junto a los nuestros, es una sensación gratificante poder jugar aquí.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos