COPA DAVIS
Es chileno, se retiró hace unos días y vivió un homenaje inolvidable: “Ni en mis mejores sueños”
Recibió una ovación impresionante, además de una bandeja de plata que reconoce su trayectoria. “Voy a llevar esto el resto de mi vida en mi corazón”.
A las 20.07, Alejandro Tabilo había puesto a Chile arriba en la serie de Copa Davis contra Perú. Ocho minutos más tarde, el locutor oficial de la confrontación llamó a Gonzalo Lama a la cancha del Court Central Anita Lizana. ¿La razón? Había preparado un homenaje para él por sus años de carrera, dado que hace unos días anunció su retiro del profesionalismo.
Lama, algo tímido, accedió y comenzó a recibir la ovación del público que llegó al recinto. Los vítores se fueron intensificando cada vez más, hasta que llegó el momento más emotivo de la tarde.
Luego de recibir una bandeja de plata que reconocía su trayectoria, Lama tomó el micrófono, pero no pudo contener las lágrimas. Mientras eso sucedía, los cánticos eran cada vez más estremecedores.
“Ni en mis mejores sueños de chico, soñé con esto. Ni hace una semana cuando me retiré pensé que iba a vivir algo así, así que muchas gracias a todos. Muchas gracias por esto, no lo voy a olvidar nunca. Está toda mi familia, todas las personas que amo, amigos, novia, todos. Voy a llevar esto el resto de mi vida en mi corazón”, fue lo que pudo decir mientras la emoción lo desbordaba.
Además, el ‘León’ le agradeció a todos sus compañeros de equipo por los años vividos en la Copa Davis y el circuito. Posteriormente, dio una especie de vuelta olímpica donde saludó a los cuatro costados de la cancha, donde le dieron un gran cariño. Gonzalo Lama tuvo una tarde que jamás esperó vivir, pero que ahora atesorará por siempre.