ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

Es hincha de Boca, campeón del mundo y vendrá a Chile: “La gastronomía allá es increíble”

El argentino es el séptimo mejor jugador del World Pádel Tour y en diciembre visitará nuestro país para una exhibición: “Me siento como en casa”.

Actualizado a
Es hincha de Boca, campeón del mundo y vendrá a Chile: “La gastronomía allá es increíble”

El auge del pádel en Chile, que comenzó en época de pandemia y que muchos creían iba a terminar en algún momento, ha mantenido una curva ascendente, con un número creciente de jugadores y competiciones en todo el país. Además, la visita de figuras mundiales como Federico Chingotto (26), que vendrá a nuestro país el 20 y 21 de diciembre, han ayudado al desarrollo de la disciplina.

El argentino, actual 7 del ranking y campeón del Mundial de Pádel 2022 de Dubái, arribará a nuestro país en el marco del Pala Tour Fest, un torneo de exhibición que se hará en el Movistar Arena y donde también se presentarán, entre otros, Arturo Coello y Agustín Tapia, los número uno del mundo.

- ¿Cómo evalúa su año?

- La verdad es que estoy súper contento. Fue un año muy duro, de muchos torneos, muchos viajes. Sólo tuve una pequeña lesión hace algunas semanas, pero en general pude competir súper bien. He dado un paso hacia adelante en temas de competir, en llegar a más finales. No te quiero mentir, creo que ha sido uno de mis mejores años, porque también alcancé el mejor ranking de mi carrera.

- Al nivel en el que está usted, ¿aún tiene ansias por mejorar?

- Sí, sin duda. Siempre se puede mejorar, en lo mental, en el juego. Cada año que pasa vas agarrando experiencia, entiendes cómo tienes que manejarte en ciertos momentos, es un constante aprendizaje.

- La pareja que hizo junto a Juan Tello durante siete años fue una de las más consolidadas y reconocidas del circuito, hasta que decidieron separarse. ¿Fue difícil?

- Yo creo que fue muy duro para ambos, porque además de jugar en la cancha, tenemos una gran relación afuera, así es que costó dar el paso, pero estábamos un poco quemados, de tanto tiempo juntos. Era algo que necesitábamos. Siento que no valorábamos lo que teníamos al lado y eso resta en lugar de sumar. Fue mucho tiempo, muchos viajes, mucho entreno juntos, cuando las cosas no salen, te recriminas y puedes lastimar al otro. Con la separación, hemos mejorado ambos. Lo que siempre digo, el camino tiene curvas, baches y hay que disfrutar cada momento.

- Hace poco firmó por la Pro Padel League, la principal liga de Estados Unidos. ¿Qué significa eso para su carrera?

- Estoy súper contento de estar en los New York Atlantics. Es una liga de amigos, de gente muy buena, así es que feliz de que se esté expandiendo el pádel en Estados Unidos. Y me pone muy contento ser uno de los primeros fichajes, así es que ya estoy estudiando inglés para expresarme como quiero (ríe). Además, no conozco New York, así es que ya arrancamos bien.

- Ahora viene a Chile por el Pala Tour Fest. Ya ha venido antes, ¿cómo se ha sentido?

- Sí, es el tercer o cuarto año que estoy por ahí y cada vez que pasa me siento más como en casa. Estoy muy agradecido de la gente del Pala Tour, porque es una atención de máximo nivel, desde que llegamos hasta que nos vamos. El cariño de la gente también que llega a las gradas. Estoy feliz de volver. Siempre me dan ganas de volver. Ojalá que este año se llene mucho más.

“La gastronomía de Chile es increíble”

- ¿Ha tenido la posibilidad de recorrer Chile? ¿Hay algún lugar que le guste?

- Uf, no he conocido mucho, las veces que he ido sólo he podido jugar pádel y, lamentablemente, no he salido a pasear. Eso sí, la gastronomía chilena es increíble, es algo que me gusta un montón.

- ¿Cuáles son los pasos que debe seguir Chile para meterse en un grupo de avanzada en los Mundiales de pádel?

- Como siempre lo digo, yo creo que tener un buen semillero es lo más importante. Hacer academias para menores, que se siga expandiendo el pádel. Una vez que se genera eso ya va todo mucho mejor. En Chile se están haciendo las cosas muy bien, el crecimiento ya se está viendo y en un futuro seguramente habrá mejores resultados en Mundiales juveniles y adultos.

- Sacándolo un poco del pádel, ¿hay algún otro deporte que practique?

- Todo lo que implique paletas o raquetas (ríe). Me gusta mucho el ping pong… El otro día también jugamos bádminton con los chicos, ahí jodiendo un rato. El tenis, obviamente. Pero lo que más me apasiona es la pesca, así que cuando tengo un ratito voy a tirar la caña por ahí.

- ¿El fútbol le gusta?

- Sí, me gusta, pero un poco menos. Miro de vez en cuando. En Argentina soy de Boca, he de decirlo, y acá en España me gusta el FC Barcelona, por todo lo que hizo Messi ahí, me transformé en fan del equipo. Eso sí, hoy en día ya no soy de mirar mucho fútbol.

- ¿Cuáles son sus desafíos para la próxima temporada?

- Lo que siempre digo, seguir mejorando día a día como deportista, ir puliendo detalles al máximo. Claramente el objetivo para la próxima temporada es pelear por el número uno del mundo. Es mi sueño y espero estar a la altura de las circunstancias. Ojalá llegue la posibilidad. Al menos, lo intentaremos.

Normas