ENTREVISTA AS

Es una leyenda con sólo 27 años y tiene una gran amistad con un chileno: “Es como mi hermano mayor”

Actualmente, es 6 del ranking y recibió el cariño de Santiago en su estreno triunfo junto a su compañera. “Es un lujo jugar aquí”, dice sobre el Movistar Arena.

En 2019, Marta Ortega (27) logró algo histórico en el pádel femenino. Con apenas 22 años, se convirtió en la jugadora más joven en llegar a la cima del ranking mundial. Hoy, es sexta y llegó al Premier Pádel Santiago P1 con la ilusión de pelear en los primeros lugares. Para eso, confió en Verónica Virseda, con quien ha ido gestando una pareja muy competitiva y que está cerca de dar un golpe ante el actual Top 4 conformado por Paula Josemaría/Ariana Sánchez, Delfina Brea/Beatriz González, Gemma Triay/Claudia Fernández y Tamara Icardo/Alejandra Salazar.

Tras su debut con victoria en Chile, la ‘Doctora’ (es titulada en Medicina además de su carrera deportiva) atendió en un mano a mano a AS Chile, con quien valoró la recepción del público nacional para con ellas.

- ¿Qué le pareció el lugar donde se juega el torneo?

- El estadio me parece espectacular. Venir a Santiago y jugar aquí es un lujo para todos nosotros. Se ve enorme y ojalá consigamos llenarlo. Creo que ese tiene que ser nuestro objetivo cada día. Es verdad que hace frío igual que en Mar del Plata, pero mi sensación es que la bola sale más, que va más rápido por la altura y porque hemos cambiado la bola, así que yo lo veo más agradecido porque creo que puede ser un juego más rápido.

- El público las hizo sentir locales...

- Sí, se oía todo. Vivimos esta semana con ilusión. Venimos de jugar en Argentina que en cada ronda nos ha tocado enfrentar a gente del país entonces ha sido bastante duro, así que lo recibimos (el apoyo) muy agradecidas, se necesitaba.

La gran amistad de Marta Ortega con un chileno

Chile no es cualquier país para ‘Martita’. La madrileña ha formado una gran amistad con Javier Valdés, el mejor jugador chileno en la actualidad y que logró meterse en la segunda ronda tras pasar la qualy.

“A Javi lo conozco desde que vino a España. Nos hicimos muy amigos, cada vez que ha necesitado algo, tanto mi familia como yo hemos estado ahí”, comienza diciendo sobre él.

- Junto a su familia le tienen mucho cariño...

- Hemos intentado medio adoptarle y para mí es un hermano mayor total. Cuando he necesitado algo también he estado.

¿Qué le ha parecido su proyecto Pádel Pro?

- (Se ríe) Con Pádel Pro le deseo lo mejor (vuelve a reír). Sé que tiene buenos partners al lado que le van a ayudar y lo van a hacer muy bien. Solo que tengan cuidado (ríe) que no se metan donde no deben, que lo van a hacer muy bien. Creo que el pádel necesitaba esa visión desde adentro.