ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

Estudia Ingeniería en Construcción y brilla en el running: “Hago malabares para rendir”

Ricardo Rojas se quedó con los 21K del PUMA Maratón de Viña 2022. En charla con AS Chile, habló sobre su desempeño y su gran sueño: Santiago 2023.

Viña del MarActualizado a
Estudia Ingeniería en Construcción y brilla en el running: “Hago malabares para rendir”
Rodrigo Huerta

“Venía para mejorar mi marca, pero no pude. Estoy contento por el primer lugar, pero no satisfecho”. La frase es de Ricardo Rojas, el ganador de los 21K del PUMA Maratón de Viña 2022.

En charla con AS Chile, el corredor analizó su desempeño. “Los primeros 10 kilómetros el clima estaba bastante bueno. Después salió el sol y fue complicado mantener el ritmo. Tuve un malestar en el estómago, los últimos tres kilómetros estaba que vomitaba, pero pude sacarlo adelante”, dice antes de referirse a su gran objetivo: “Ya estamos terminando el año, así que ahora hay que enfocarse en Santiago 2023″.

- ¿Qué falta para eso?

- Estamos en busca de apoyo para poder ir por la marca mínima a Santiago. El primer objetivo es terminar la universidad, por lo que estoy muy enfocado. Estudio Ingeniería en Construcción en la Universidad Austral de Valdivia.

- ¿Cómo divide sus tiempos para competir y estudiar?

- Trato de hacer malabares para rendir académicamente y en los entrenamientos. Mi vida social la dejo un poco de lado para poder estar enfocado y pasar los ramos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?