ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Ex tenista chileno sufre el castigo más grande de la historia: suspendido de por vida

Sebastián Rivera, ex jugador nacional y quien en la actualidad oficiaba como entrenador, recibió la sanción por amaño de partidos.

Actualizado a
Ex tenista chileno sufre el castigo más grande de la historia: suspendido de por vida

Un ex tenista chileno hizo noticia este jueves y no por una buena razón. Sebastián Rivera, quien además oficiaba hoy como entrenador, fue suspendido de por vida luego de haberse confirmado que amañó un total de 64 partidos, un negativo récord histórico en el deporte blanco.

El adiestrador, que en su época como jugador llegó a ser 705 del mundo, se encontraba inhabilitado transitoriamente por la Agencia Internacional de Integridad del Tenis, a la espera de su sanción, que se conoció recién en la jornada de hoy. Según se detalló en el informe, Rivera optó por no prestar testimonio.

“La Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) ha confirmado que Sebastián Rivera, entrenador de tenis y exjugador chileno, ha sido suspendido de por vida del deporte después de ser declarado culpable de 64 delitos de amaño de partidos, el número más alto jamás detectado para un jugador por la ITIA o su predecesor, la Unidad de Integridad del Tenis”, informó el organismo.

“Además de la prohibición, Rivera también recibió una multa de US$ 250.000. La sanción significa que Rivera tiene prohibido permanentemente entrenar, jugar o asistir a cualquier evento de tenis autorizado o sancionado por los órganos rectores del tenis”, señala el informe publicado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?