ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Fin al sueño de Tabilo: Báez festeja y se queda con el Chile Open

El argentino cerró su increíble gira sudamericana con el título en Santiago. Eso sí, el chileno será Top 40.

Actualizado a
Fin al sueño de Tabilo: Báez festeja y se queda con el Chile Open
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Sebastián Báez es el nuevo campeón del Chile Open. El torneo más importante de nuestro país en el calendario tenístico estuvo cerca de volver a presenciar el festejo de un jugador nacional (como ocurrió con Nico Jarry el año pasado), pero Alejandro Tabilo sintió el esfuerzo físico de toda la semana y, pese a quedarse con el primer set, sucumbió ante el reciente ganador del ATP 500 de Río.

Los primeros minutos del duelo fueron tensos. Hubo nervios, tanto en el público como en los jugadores, y eso se notó porque ninguno de los dos quiso arriesgar demasiado. Sin embargo, fue ‘Jano’ quien presionó más el saque del argentino y así logró generar sus primeros break points en el segundo game. Finalmente, Báez zafó en esa ocasión y mantuvo su servicio.

Luego, en el sexto juego, el chileno nuevamente tuvo cinco puntos de quiebre, que esta vez, tras un larguísimo game, sí aprovechó y así se puso en ventaja por 4-2. Seguidamente, con varios inconvenientes y salvando break points en contra, mantuvo su servicio y extendió el marcador. Al final, cerró la manga por 6-3.

El segundo parcial inició con dificultades para Tabilo, quien cedió su servicio y Báez se adelantó por 3-0 rápidamente. El trasandino se mostró más cómodo en los rallies de fondo de cancha y mejoró de manera notable su primer servicio. Luego, volvió a quebrar y se puso 5-0 arriba. El panorama cambió por completo. El chileno pareció sentir el esfuerzo ante Moutet y decayó físicamente. Al final, perdió el set por 6-0.

El comienzo del tercer set tuvo un trámite similar: Báez quebró en el primer juego de saque a Tabilo y se puso 3-0. Fue un golpe anímico importante para el nacional, que cedió nueve games consecutivos. Luego, logró descontar en el marcador para el 3-1. Sin embargo, sus últimos esfuerzos no sirvieron y terminó cayendo por 6-4. Eso sí, el balance es más que positivo: a partir de este lunes será Top 40.

Normas