ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pádel

¡Finalistas en Europa! La joven pareja que hizo historia para el pádel chileno

Joaquín Escalona y Nicolas Viteri llegaron a la final del Fip Promises Gran Canaria, que se disputó la semana pasada. Fue la primera incursión chilena en el Word tour mundial junior.

Actualizado a
¡Finalistas en Europa! La joven pareja que hizo historia para el pádel chileno

Por primera vez en la historia, un grupo de jóvenes chilenos participó en el Word Tour Mundial junior. Y los resultados fueron mejor de lo esperado: la pareja nacional compuesta por Joaquín Escalona y Nicolas Viteri llegaron hasta la final del Fip Promises Gran Canaria.

Ambos jugadores ganaron cinco partidos en la serie Sub 18, que les permitió luchar por un inédito título, instancia en la que finalmente sucumbieron ante un binomio local.

“Joaquín Escalona, Nicolás Viteri, Jorge Ruiz, Luka Franulic, Tomás Mathieu y Salvador Buezas entraron a la historia por ser los primeros juveniles chilenos en competir en torneos profesionales Juniors”, parte diciendo desde Europa Víctor Escalona, seleccionador juvenil.

“Escalona junto a su compañero Nicolas Viteri lograron una hazaña histórica disputando la final del Fip Promises Gran Canaria, cayendo derrotados en dos sets por una excelente pareja local. Lo más importante es que Joaquín recién tiene 15 años y Nicolás va por los 17, por lo que esta pareja promete futuro para el pádel chileno”, agregó.

De esta manera, finalizó la presencia chilena en Europa, que contempló por primera vez un concentrado en Madrid.

Ahora los Juniors nacionales se enfocarán en preparar su próximo desafío: el Panamericano de Menores en Brasil, que se disputará en octubre, en Camboriú.

Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?