ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

“Fuimos los primeros”: Massú revela la gran ventaja de Chile en Copa Davis

El capitán del equipo nacional se mostró muy ilusionado, antes del debut frente a Suecia: “El trabajo, para mí, da confianza”.

Actualizado a
“Fuimos los primeros”: Massú revela la gran ventaja de Chile en Copa Davis

Este martes 12 de septiembre, a las 10 de la mañana de nuestro país, Chile debutará en las Finales de la Copa Davis ante Suecia. El equipo capitaneado por Nicolás Massú se encuentra en el Grupo A del certamen, que además integran Italia y Canadá. El doble medallista olímpico de Atenas se refirió a las chances que tiene su elenco, se mostró bastante ilusionado y reveló una ventaja.

“Estoy contento por los días llevamos acá, fuimos los primeros en llegar, y no solamente por eso, si no por las horas de entrenamiento y la intensidad. El trabajo, para mí, da confianza, porque uno se siente con la tranquilidad de que hizo lo humanamente posible para que te vaya bien. Después el resultado, ganes o pierdas, no se puede manejar, pero te quedas con la imagen de que diste todo”, declaró.

Luego, se refirió a las bajas de los rivales. Por ejemplo, Italia no podrá contar con jugadores como Matteo Berretini y Jannik Sinner. “Independiente de que los países tengan bajas, no son cosas que están en nuestra mano, y como capitán me ha tocado jugar con bajas en el equipo de Chile. Eso no es nuevo, y los partidos hay que jugarlos, y serán con tenistas que igual están en el circuito”.

Finalmente, se refirió a las diferencias que existen entre este equipo y el que jugó las Finales en 2019. La nómina es prácticamente idéntica: están Nicolás Jarry, Cristian Garin, Alejandro Tabilo y Tomás Barrios. El único ingreso fue Gonzalo Lama, quien sustituye a Hans Podlipnik.

Sin embargo, Massú aclara: “Hoy tenemos más experiencia que en 2019, mejor ranking, por lo que se abre una esperanza más. Hemos hecho un camino largo, y podemos jugar muchos años más. Y no será la primera ni la única oportunidad de hacer algo importante”.