ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Garin crece en París

El chileno derrotó al bielorruso Ilya Ivashka (50°) para meterse en la tercera ronda de Roland Garros. Por el paso a octavos, espera por Rublev o Delbonis.

Paris (France), 26/05/2022.- Cristian Garin of Chile pumps fist in the men's second round match against Ilya Ivashka of Belarus during the French Open tennis tournament at Roland ?Garros in Paris, France, 26 May 2022. (Tenis, Abierto, Abierto, Bielorrusia, Francia) EFE/EPA/MOHAMMED BADRA
MOHAMMED BADRAEFE

Cristian Garin (37°) sumó una nueva alegría en Roland Garros. El chileno se metió en la tercera ronda del Grand Slam parisino tras vencer al bielorruso Ilya Ivashka por 6-3, 7-6(5), 4-6 y 6-3 en dos horas y 50 minutos de juego.

El primer set de Garin fue muy positivo. Suelto con la derecha y con el saque, el nacional solo enfrentó un break point en el inicio de partido. Luego, castigó con su drive, se mostró sólido con la derecha y pegó en el momento justo con un quiebre en el 5-3, para posteriormente ganar en cero su juego de servicio.

La segunda manga tuvo al chileno quebrando primero en el 3-2, pero se desconcentró al juego siguiente y cedió la ventaja. Después le tocó venir de abajo en el marcador hasta llegar al tie break, donde tuvo una recuperación espectacular.

Comenzó 0-3 y 1-4 abajo, pero luego terminó ganando el desempate por 7-5 gracias a una doble falta del bielorruso.

Garin se desconectó del partido un rato y lo terminó pagando en el tercer set. ‘Gago’ entró dormido y en unos minutos quedó 0-4 abajo contra un Ivashka que jugaba cada vez más suelto. El europeo llegó a estar 5-1 a favor, pero el chileno retomó su nivel para estrechar el marcador hasta el 5-4. Fue ahí donde al bielorruso no le tembló el pulso y ganó en 15 su último turno de saque de ese parcial. La historia estaba 6-3, 7-6(5) y 4-6 a favor del mejor tenista de Chile.

La historia en el cuarto set comenzó con ambos jugadores sosteniendo sus servicios hasta el cuarto game, donde Garin tomó una ventaja clave. Dos voleas malas de Ivashka bajo presión le dieron el 3-1 al chileno, que luego mostró grandes defensas para ratificar el break.

Con Garin 5-2 arriba, a Ivashka no le quedaba otra que jugársela. Se mostró agresivo, intentando dominar los puntos para traspasar la presión al saque del nacional. El europeo sostuvo, por lo que ‘Gago’ sirvió para ganar.

¿Cómo lo hizo? Fantástico. Solo perdió un punto y selló su pasaje a tercera ronda. Andrey Rublev (7°) o Federico Delbonis (65°) el próximo desafío.