ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Garin fue desvalijado en Houston

Al chileno lo perjudicaron de una forma vergonzosa ante John Isner. Una falta de pie inexistente en un break point en contra sacó del partido al nacional.

Actualizado a
HOUSTON, TX - APRIL 07: Cristian Garin (CHI) inbetween serves during the US Clay Court Championships Rd2 singles match at River Oaks Country Club on April 7, 2022 in Houston, TX. (Photo by Ken Murray/Icon Sportswire via Getty Images)
Icon SportswireGetty

Escándalo es una palabra suave para describir lo que vivió Cristian Garin (29°) en la semifinal del ATP 250 de Houston. John Isner (27°) le ganó 4-6, 6-3 y 6-4, pero la realidad es que el estadounidense tuvo una grotesca ayuda externa. Un juez de línea inventó una falta de pie del chileno y aquella situación cambió todo. Al nacional lo perjudicaron claramente en Texas.

En el primer set, Garin fue muy astuto para mantenerse firme con su servicio. Aquello le dio mucha confianza para luego presionar en el séptimo juego, donde llevó al deuce a su rival, que cedió ante el estrés del momento. En la única chance de break, Isner cometió una doble falta y le dio la ventaja al chileno que, en el quinto set point, cerró la manga por 6-4.

Pero llegaría el escándalo de la jornada. O para qué dar vueltas: el robo a Garin. El duelo estaba 6-4, 0-1. ‘Gago’ había salvado cuatro puntos de quiebre ante un estadounidense que presionaba con la devolución, pero que no podía concretar el rompimiento. Pero llegó una ayuda inesperada: la de un juez de línea. El número uno de Chile había fallado su primer servicio y luego le fue cobrada una falta de pie. ¿Resultado? Doble falta y juego para el local. El tema es que nunca hubo footfault.

Los reclamos del nacional fueron completamente justificados, porque no hubo ni cercanía del pie de Garin con la línea de fondo. Para colmo, recibió un warning por las protestas. La situación era insólita. El chileno llamó al árbitro general del torneo para evidenciar su molestia, pero ya no había nada que hacer. Aquello sacó del foco a Garin, que perdió 6-3 el segundo parcial.

Isner tomó confianza y empezó a sacar como en sus mejores tiempos. Eso provocó que fuese casi imposible competir en sus juegos de servicio. Además, quebró en el 3-2 del tercero, siendo esa la diferencia clave para el desenlace del partido.

Fue 6-4 para Isner, que definirá el título con su compatriota Reilly Opelka. Para Garin, fue una semana más que positiva, mostrando destellos de la versión 2019, que sorprendió al Tour. El próximo desafío será el Masters 1000 de Montecarlo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?