ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
4
5
Cristian Garin
3
0
6
2
-
Alex de Minaur
6
6
4
6
-

US OPEN

Garin no logra la remontada ante su gran ‘enemigo’ en el US Open

El chileno una vez más cayó ante Alex de Minaur. Elevó su nivel en el tercer set y se quedó con el parcial, pero no logró extender su buen momento.

Actualizado a
Garin no logra la remontada ante su gran ‘enemigo’ en el US Open
CJ GUNTHEREFE

Se terminó la aventura de Cristian Garin en el US Open. La segunda raqueta nacional cayó ante Alex de Minaur por 3-6, 0-6, 6-4 y 2-6, finalizando así con su participación en el Grand Slam neoyorquino. Esta vez no ocurrió como en Wimbledon, cuando sí logró remontar un marcador adverso ante el 20 del ránking ATP.

‘Gago’ pasó por momentos muy disímiles a lo largo del partido. En el primer set sufrió con su bajo porcentaje de puntos ganados con el primer servicio: apenas 13 de 25 posibles. Este ítem le dio seis posibilidades de quiebre al australiano, que solo tomó una, pero le bastó con eso para marcar una ventaja y llevarse el set por 6-3. El chileno, en cambio, ni siquiera logró una sola chance de break.

El segundo parcial fue, sin dudas, el peor para el oriundo de Arica. Cedió cinco opciones de quiebre, de las cuales De Minaur tomó tres. Nuevamente, el oceánico estuvo sólido con su servicio y no dio oportunidades. De hecho, Garin apenas logró cinco puntos de 18 con el resto. Los gestos de desagrado del nacional eran cada vez más evidentes y, con el 6-0 de este parcial, parecía que el encuentro se iba rápido.

Sin embargo, el ‘Tanque’ logró recuperarse y, al menos, hizo un amague de remontada. De Minaur logró quebrar, ponerse 4-2 arriba, pero el chileno emparejó el marcador y mostrando un gran tenis sobre el final de la manga, se quedó con ella por 6-4. Tal como en Wimbledon ante el mismo rival, Garin comenzaba a afianzarse en el partido tras ceder los dos primeros sets.

Pero el 82 del mundo no logró mantener su buen momento. Cedió su servicio apenas iniciado el cuarto set y el australiano extendió la ventaja después tras ganar su saque. A esa altura, el chileno comenzó a acusar los dolores en la muñeca que lo dejaron durante varias semanas sin competir. Así, volvió a perder su servicio en el quinto game y De Minaur rápidamente se puso 5-1 arriba. Finalmente, se quedó con el cuarto set por 6-2 y también con el partido. Ahora, el frente a frente entre ambos favorece al australiano por 4-1. Sin dudas, un rival que le ha causado muchos dolores de cabeza a Garin.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?