Garin sorprende a Chile con la autocrítica más potente de su carrera: “Estaba obsesionado con ser Top 10 y...”
“Me reencanté con el tenis, los torneos, los viajes y no me estoy poniendo ningún objetivo en cuanto a ranking (...) Hace pocos meses lo estaba pasando muy mal y volver a intentarlo me pone muy orgulloso”


El inicio de la temporada 2025 de Cristian Garin ha ilusionado a los seguidores chilenos. Poco a poco, se ha visto al tenista nacional jugando a un nivel más consistente y los resultados, lentamente, lo han ido acompañando.
En el Abierto de Australia superó la Qualy y ya en el Main Draw, logró meterse en segunda ronda al vencer a Borna Coric. Sólo Taylor Fritz (4°) lo pudo frenar. Y en Copa Davis, ganó su primer punto ante Alexander Blockx y luego luchaba palmo a palmo con Zizou Bergs (61°), hasta que una insólita descalificación hizo perder al chileno. Este ilusionante presente va de la mano con su nueva mentalidad. Así lo dejó en claro en las últimas horas.
“Estoy jugando bien, quiero entrenar todos los días, me reencanté con el tenis, los torneos, los viajes y no me estoy poniendo ningún objetivo en cuanto a ranking y torneos... quiero ir día a día y disfrutando. Me motivé de nuevo y ahora no me pongo ningún límite. Estoy feliz por cómo se está dando, porque hace pocos meses lo estaba pasando muy mal y volver a intentarlo me pone muy orgulloso”, dijo en entrevista con Pauta de Juego de Radio Pauta.
Luego, el chileno hizo la autocrítica más potente de su carrera, esto relacionado a por qué bajó tanto en el ranking durante los últimos años. “Si tengo que señalar una o dos, para mí fue que estaba obsesionado con ser Top 10 y la otra, el asesoramiento. Las decisiones eran, ahora que lo veo, eran muy impulsivas, no tenía mucho orden en cuanto a los torneos que jugar. Muchos cambios de entrenador, manager, no tenía alguien que me ayudar realmente a ordenar todo y obvio que cuando uno está arriba, tiene resultados y la gente no te dice mucho y uno decide algo y no te dicen que no”, afirmó.
“El tenis es un deporte en el que no te perdona nada. Te equivocaste y lo vas a pagar. Pasaron muchas más cosas, pero si tengo que marcar dos cosas, fueron esas por lejos. Uno cuando se equivoca, se va para atrás de una”, agregó respecto al tema.
El nuevo Cristian Garin
Además, el chileno se refirió al cambio que hizo en su estilo de trabajo. “Creo que es una nueva etapa. Desde noviembre nos juntamos con nuestro equipo, hicimos un plan y... no quiero hablar mucho porque estoy recién partiendo, no quiero mufar (ríe), pero estamos trabajando ordenados. Está mucho mejor planificado, yo mucho más tranquilo, con las cosas más claras, con motivación de nuevo, cuidándome más para evitar las lesiones que tuve”, cerró.