ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pádel

Gayone y Gallardo gritaron campeón en el Hyundai WOLF pádel

Los jóvenes argentinos se quedaron con el premio mayor de la primera categoría masculina del Hyundai WOLF pádel, en una final que parecía sencilla, terminó siendo una verdadera proeza a tres sets.

Actualizado a
Gayone y Gallardo gritaron campeón en el Hyundai WOLF pádel

Una intensa final, que les valió quedarse con el título, protagonizó la pareja argentina compuesta por Agustín Gallardo y Manu Gayone, que les permitió quedarse con el Hyundai WOLF pádel de noviembre.

Felipe Ríos y Ángel Torres llegaban a la final esperando romper la maldición de poder quedarse con el WOLF luego de llegar de manera permanente a instancias finales, pero sin la posibilidad de entrar en la gran final. Era el momento para los chilenos de encontrar un cupo en la ceremonia mayor y colgarse la medalla. Pero se encontrarán con una joven pareja de jugadores argentinos, que harían valer su estatus de locales, como los profesores titulares del Club Novopadel desde hace ya algunos meses.

Gallardo y Gayone, habían tenido oportunidades en las fases finales del WOLF, pero se les escapó por poco, pero ya era momento de entrar a la final y mostrar por qué se presentaban como la pareja a derrotar en el evento.

El partido comenzaba en un primer set plagado de errores no forzados de los chilenos. Torres y Ríos, no encontraban debilidades por parte de los argentinos y se diluían los esfuerzos por lograr alguna posibilidad de encontrar el momento donde provocar daño sobre los jóvenes argentinos. Así era como de manera muy rápida, finaliza el primer set por un contundente 6-0, haciendo entender que el partido sería de un trámite muy sencillo para los trasandinos.

Comenzando la segunda manga, las cosas comienzan a tener una vuelta inesperada. Gallardo inexplicablemente comenzó a fallar pelotas que no eran un problema y además evidenció problemas musculares. Así fue como Gayone comenzó a convertirse en héroe y a cubrir gran parte de la cancha para poder apoyar el juego de Gallardo.

Por su parte, Ríos y Torres, no dejarían pasar la oportunidad. Y fue así como en el 4-5 lograron el quiebre, que posteriormente les permitió ganar el tie break. La notiocia no era buena para Gallardo, aún con problemas físicos.

Pero contra todo pronóstico, Gallardo volvió a la cancha. De ahí en más, fue una clase de entrega y -literalmente- de cabeza a cada pelota y empujando cada momento por quedarse con el título.

Ríos y Torres buscaban aprovechar todas sus opciones, pero en la definición, fueron los argentinos que se quedaron con el premio mayor tras ganar la tercera manga por 6-3, dejando en Novopadel el título de campeones de la fecha de noviembre del Hyundai WOLF pádel.

Puedes revivir la final masculina a primera categoría en el Canal de WOLF Pádel, haciendo clic en el siguiente enlace: bit.ly/3AgKlo0

Ampliar