ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL

Inauguran en Talca el primer club de pádel dentro de un centro comercial en el mundo

La apertura del primer recinto dentro de un mall en la ciudad confirma que Talca también es parte de la fiebre por el pádel, su práctica aumentó 105% en la zona durante el último año.

Actualizado a
Inauguran en Talca el primer club de pádel dentro de un centro comercial en el mundo

El boom del pádel ha sido innegable a lo largo del país, desde la pandemia su práctica ha aumentado en un 300%, y Talca no se ha quedado atrás de esta tendencia. Hace unos días se inauguró el primer y único recinto deportivo de este tipo al interior de un centro comercial, específicamente en el segundo piso del mall Go Florida, con una inversión de más de 1 millón de dólares.

Actualmente la ciudad cuenta con 4 clubes para practicar pádel, satisfaciendo la demanda de más de 3 mil deportistas que lo juegan en la zona, con un aumento del 105% en relación con la misma fecha del año pasado, siendo el 76% hombres y 24% mujeres, de acuerdo con datos de la plataforma easycancha, líder en gestión de espacios deportivos en el país y Latinoamérica.

Eduardo Donoso, director de crecimiento de la startup comenta que “de acuerdo a nuestra data, en lo que va del año, el pádel ha sido el deporte más practicado por los chilenos, por ejemplo, en el último verano los clubes para practicarlo crecieron en un 116%, llegando a 240 complejos a lo largo del país. Nuestro compromiso es facilitar el acceso al deporte y para ello estamos proveyendo la mejor tecnología para lograrlo”.

En concreto, el nuevo centro deportivo cuenta con cinco canchas de primer nivel, con una altura de 12 metros. Además, está equipado con camarines, 16 parlantes y audio de última generación, 17 cámaras de seguridad y un sistema para la transmisión online de partidos.

El recinto ofrece arriendos de canchas, clases especializadas, torneos deportivos válidos por el ranking nacional Desafío Pádel Tour, junto con venta de implementos para entrenar como palas, pelotas, bebestibles, etc.