ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

Incursionó en el fútbol y ahora va a competir con los mejores del mundo en su deporte

Bastián Pfannschmidt se prepara para el Wodapalooza Miami, que se realizará entre el 12 y 15 de enero: “Mi sueño es llegar a los CrossFit Games”.

Incursionó en el fútbol y ahora va a competir con los mejores del mundo en su deporte

El Wodapalooza Miami 2023 tendrá presencia chilena: Bastián Pfannschmidt viajará a Estados Unidos entre el 12 y 15 de enero para participar en la categoría élite de crossfit. El deportista va con expectativas altas: quiere finalizar en el top cinco.

“La posibilidad se gestó porque tengo ganas de competir a un nivel más alto en el deporte que realizo. Allá competiría con los más expertos y eso me ayudará a aumentar mi nivel para seguir en la ruta hacia mi sueño: llegar a los CrossFit Games”, cuenta Pfannschmidt en diálogo con AS.

- ¿Cómo surgió su pasión por el deporte?

- Desde chico. Jugué futbol en la escuela de mi región (O’Higgins) de la Universidad Católica. Luego de eso, siempre estuve relacionado al deporte. Buscaba siempre ser el mejor porque nunca me gustó estudiar. Prefería estar jugando a algo o levantando una pesa para poder convertirme en una persona fuerte

- ¿Y cuándo empezó en el crossfit?

- Ha sido toda una vida entrenando el cuerpo y la mente en diferentes tipos de deportes. Siempre he buscado el alto rendimiento en el deporte que realizaba y ahora, desde hace cinco años, estoy en el crossfit.

- ¿Y por qué eligió el crossfit puntualmente?

- En el gimnasio donde estaba entrenando ya no podía seguir subiendo el peso en las maquinas y me invitaron a realizar este tipo de deporte. Me gustó porque sentí que había que competir contra uno mismo para seguir superando a los rivales. Cada ejercicio tiene una dificultad diferente, y para lograr cada ejecución a la perfección hay que ser sacrificado y asumir el dolor. Es un deporte adictivo y de autosuperación.

- ¿Qué significa llegar a la categoría élite?

- Que llegué al top de línea en rendimiento físico, ahora debo ser constante y mantener esa categoría. Hace tres años fui a Miami en la categoría RX, una menor, y quedé 14 a nivel mundial.

- ¿Cómo se maneja con la alimentación?

- No me gustan las dietas. Antes de comenzar el crossfit me obsesioné con el gimnasio de fierros y competí en la categoría men’s physique. Quedé tercero a nivel nacional, pero después de esa experiencia nunca quise seguir una dieta, ya que solo comía arroz con carne y pollo. No podía consumir sal ni tampoco otro tipo de alimento. Me di cuenta que solo estaba estresando a mi cuerpo y ahora, en crossfit, solo me preocupo de cumplir con mis macronutrientes, proteínas, grasas y carbohidrato.