1
2
3
4
5
Nicolás Jarry
7
5
6
6
-
Jason Kubler
5
7
3
4
-

TENIS

Jarry avanza y enfrentará al uno del mundo en Wimbledon

El ‘Príncipe’ se impuso al australiano Jason Kubler y jugará ante Carlos Alcaraz en la tercera ronda del Grand Slam.

EDITH GEUPPERTREUTERS

Nicolás Jarry está a muy poco de disputar uno de los partidos más importantes de su carrera. El chileno, 28 del mundo, se impuso al australiano Jason Kubler (77°) en la segunda ronda de Wimbledon y enfrentará en la siguiente fase a Carlos Alcaraz, número uno del ranking ATP, posiblemente en la Cancha Central del Grand Slam británico.

El ‘Príncipe’ ya jugó ante el español a inicios de este año, en las semifinales del ATP 500 de Río y cayó en tres sets, pero ahora el contexto es muy diferente. De seguro, el duelo será programado en el court principal del All England Lawn Tennis and Croquet Club, considerado el estadio de mayor tradición en la historia del deporte blanco. Al frente, tendrá al mejor del planeta. Una situación similar a la que vivió Cristian Garin en 2021, cuando cayó en cuarta ronda frente a Novak Djokovic, líder del escalafón en ese momento.

En cuanto al partido de este viernes, ‘Nico’ sufrió más de la cuenta. Kubler demostró que puede lograr un buen rendimiento en césped -alcanzó la cuarta ronda en Wimbledon el año pasado-, pero el chileno estuvo mejor en momentos definitorios del partido. Los dos primeros sets fueron ajustadísimos y se definieron sólo por quiebres en el tramo final. Un parcial para cada lado: 7-5 el primero para Jarry, y el mismo marcador favoreció al oceánico en el segundo.

En el tercero, el marcador fue más claro a favor del chileno, pero no por eso se definió más rápido: la manga duró 53 minutos, un tiempo inusual para un set que finalizó 6-3. El cuarto volvió a ser apretado y Jarry debió salvar varios puntos de quiebre en contra. En el noveno juego, el chileno se quedó con el servicio de su rival y después cerró con su saque. 6-4 y a tercera ronda en Wimbledon.

¿En qué ranking quedará Jarry?

Con este triunfo, el tenista chileno asciende al número 26 del ranking ATP, el mejor de su carrera.