ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Garin cae de pie ante Djokovic y dice adiós a Wimbledon

El número uno del mundo fue un escalón demasiado alto para el chileno, que perdió 6-2, 6-4, 6-2. De todas formas, se va con la moral a tope de Wimbledon.

Actualizado a
Chile's Cristian Garin returns against Serbia's Novak Djokovic during their men's singles fourth round match on the seventh day of the 2021 Wimbledon Championships at The All England Tennis Club in Wimbledon, southwest London, on July 5, 20
GLYN KIRKAFP

La mejor actuación de Cristián Garin en Wimbledon tuvo un último capítulo a la altura. El chileno no pudo ante Novak Djokovic, número uno del mundo, pero se despidió de pie. Una derrota por 6-2, 6-4, 6-2, que es más abultada en el marcador que en el juego.

Garín demostró que puede dar la pelea por ingresar al Top Ten si se lo propone. Ahí debe estar la próxima lucha. Esta semana se convirtió en el quinto chileno de la historia en alcanzar la cuarta ronda en la catedral, y en el primero desde Marcelo Ríos en en hacerlo de forma seguida en Roland Garros y Wimbledon. La deuda en los torneos grandes cada vez es más pequeña.

Lo que aún falta es alcanzar el nivel de un jugador como Djokovic. El serbio no es imbatible, pero da pocas opciones. Especialmente cuando avanza a la semana. Hoy el chileno entró sin ritmo, nervioso, y lo pagó caro. Un quiebre de servicio en el primer juego puso el tablero en contra desde el saludo.

El primer set se fue rápido, y recién en el segundo Garin exhibió sus recursos: mejoró con el primer saque (ganó el 68 por ciento de los puntos), y aguantó mejor los intercambios del serbio. La diferencia estuvo en un juego. Nole salvó los dos puntos de quiebre que enfrentó. Gago cinco de seis y quedó 0-2 en el marcador. El tercero se pareció más al primero que al segundo. Si vencer a Djokovic es complejo, hacerlo con una desventaja de dos sets es casi imposible. Ese escenario golpeó de entrada a Garin que otra vez quedó abajo desde el primer game. Luego no bajó los brazos, pero tampoco pudo revertir su suerte.

El chileno se marcha de Wimbledon con la confianza renovada. Antes del certamen su registro era de 0-3 y en estos días celebró tres triunfos seguidos. Su ranking también exhibirá una mejora: a partir del próximo lunes aparecerá en el puesto 17.

Las 50 veces de 'Nole'

El serbio, por su parte, engrosó su estadística personal tras el triunfo de hoy ante el chileno, luego de llegar a los cuartos de final de un Grand Slam por 50ª vez en su carrera.

El próximo desafío de Djokovic será el húngaro Marton Fucsovics, que derrotó al ruso Andrei Rublev (5º favorito) por 6-3, 4-6, 4-6, 6-0 y 6-3 en 2 dos horas y 41 minutos de juego.