ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Nicolás Jarry
3
6
6
Yannick Hanfmann
6
3
4

Tenis

Jarry está imparable en Santiago y ahora va por la revelación del torneo

El número uno de Chile venció en tres sets a Yannick Hanfmann para instalarse en semifinales, donde enfrentará al verdugo de Alejandro Tabilo.

Jarry está imparable en Santiago y ahora va por la revelación del torneo
Felipe ZANCAFELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

El sueño de Nicolás Jarry (87°) sigue vivo. En un partido muy apretado, el chileno derrotó a Yannick Hanfmann (153°) por 3-6, 6-3 y 6-4, para meterse en semifinales del ATP 250 de Santiago.

Luego de algunas imprecisiones con la derecha, Jarry cedió su saque en el cuarto juego del primer set. Hanfmann, en tanto, se mostró sólido con la derecha y su mejor tiro, el revés paralelo. Sin embargo, los desplazamientos laterales hacia su drive en defensa, eran su punto débil. Jarry intentaba presionar por ese lado, pero corría el riesgo de que su bola fuera ancha. Por eso, sumó algunos errores en puntos importantes.

Los cambios de ritmo propuestos por el alemán complicaron a Jarry. Hanfmann se mostró certero con los drop shots, tiros que le permitieron ganar varios puntos rápidos.

El chileno contó con un break point en el séptimo juego, pero el europeo lo salvó con gran calidad para ponerse 5-2 arriba.

A Hanfmann no le tembló la mano para sentenciar en 48 minutos el primer set por 6-3. En líneas generales fue más regular, por lo que justificó el marcador.

La situación se invirtió en el segundo parcial. Allí, fue Jarry quien logró un break en el cuarto game para luego ratificarlo y adelantarse 4-1. La clave fue la disminución de sus errores y una mayor cantidad de winners. Luego, administró la ventaja e imitó el marcador del primer set.

La manga final arrancó de forma ideal para el chileno. Quebró de entrada y luego fue llevando el score a su favor.

El momento decisivo llegó en el décimo game. Jarry sirvió 5-4 y no dudó. Con contundencia, se metió en semis. En esa instancia, se medirá con Jaume Munar, verdugo de Alejandro Tabilo en primera ronda.