ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Jarry sigue imparable en China: venga a Garín y este será su nuevo ranking ATP

El chileno superó una dura batalla ante italiano, quien fue verdugo de Chile en Copa Davis, y se instaló en los cuartos de final del ATP de Beijing.

Actualizado a
Chile�s Nicolas Jarry hits a return to Italy�s Matteo Arnaldi during their men's singles second round match at the China Open tennis tournament in Beijing on September 30, 2023. (Photo by Jade Gao / AFP)
JADE GAOAFP

Nicolás Jarry (23°) sacó adelante una dura batalla ante el italiano Matteo Arnaldi por 7-6(4), 6-7(4) y 6-3 y avanzó a los cuartos de final del ATP 500 de Beijing en China.

El nacional demostró que la contudente victoria ante el griego Stefanos Tsitsipas (5°) no fue casualidad y superó a Arnaldi, apelando a su experiencia y capacidad de jugar mejor los momentos claves del tercer set. De paso, vengó a su compatriota Cristian Garin, quien lo había sufrido en Copa Davis.

Gracias a esta victoria Jarry ya se encuentra instalado entre los ocho mejores del certamen y ahora espera rival entre el alemán el español Alejandro Davidovich Fokina (25°) y el alemán Alexander Zverev, octavo cabeza de serie del torneo.

Pero el paso de Jarry por China ya es un triunfo. Gracias a los puntos obtenidos esta semana, podría saltar del puesto 23° al 22 del ranking ATP, y se acerca a pasos agigantados a un objetivo impuesto para la segunda parte del año: ocupar un puesto en el Top 20.