TENIS
Jarry silenció Buenos Aires con una remontada épica ante una leyenda
‘Nico’ venció a un multicampeón de Grand Slams que contó con el apoyo del público argentino en todo momento. Ahora, vivirá una nueva batalla ante Tomás Etcheverry.
Nicolás Jarry (21°) vivió una noche épica en el ATP 250 de Buenos Aires. El chileno remontó un partidazo ante Stan Wawrinka (60°), a quien venció por (3)6-7, 6-2 y 7-6(5), en un duelo que tuvo clima de Copa Davis, porque el suizo, que jugó de local por el excesivo apoyo de los fanáticos que llegaron al Court Guillermo Vilas.
Jarry estuvo break arriba en el primer set, pero no pudo sostenerlo y luego de un mal tie break quedó abajo en el score. Sin embargo, subió considerablemente el nivel en el segundo parcial en el que superó por velocidad al europeo, que no está acostumbrado a lidiar con esa situación.
No obstante, la presión de Wawrinka -y del público- se hizo sentir en el tercer game del set final, donde luego de cuatro break points, ‘Stan The Man’ rompió el saque del chileno.
‘Wawa’ sacó para match en el 5-4, pero cedió su servicio en cero, lo que le dio una nueva vida a Jarry, que incluso tendría un match point a favor cuando restaba 6-5, pero su rival lo salvó con mucha valentía.
Wawrinka sabía que contaba con el público, por lo que antes del tie break final, le pidió el último aliento.
Nicolás Jarry llegó a estar 6-3 con tres puntos de partido más, pero el suizo se mantuvo expectante. Sin embargo, Jarry lo cerró con jerarquía 7-5 para soltar un grito ensordecedor que fue acompañado del silencio trasandino.
Por el paso a semis, deberá vivir una nueva batalla: Tomás Etcheverry, el crédito local, lo espera en cuartos.
La montaña rusa de Tabilo
Dusan Lajovic le marcó el camino de salida a Alejandro Tabilo en la capital de Argentina. El serbio ganó 6-4, 1-6, 6-1 en un partido marcado por los altibajos de ‘Ale’, que no pudo sostener el brillante segundo set jugado ante el europeo.
A pesar de la caída, la buena noticia para Tabilo es que podría volver al Top 50 siempre y cuando Marcos Giron y Alexander Shevchenko no sumen más puntos en Delray Beach y Rotterdam, respectivamente.