ENTREVISTA AS
La chilena que estuvo con Nadal: “Yo no lo podía creer... Fue súper caballero”
“Le pedí una foto y él me dijo que por supuesto. Fue muy respetuoso y muy cálido”, declaró.
Este jueves 10 de octubre, Rafael Nadal remeció al mundo del deporte con el anuncio de su retiro profesional. A través de un emotivo video, el español reveló que su último partido lo jugará en las Finales de la Copa Davis, en noviembre próximo. En estos años, el máximo ganador de Roland Garros formó un vínculo importante con Chile: disputó el ATP de Viña en 2013, vino a la despedida de Nicolás Massú y, hace dos años, jugó una exhibición con Alejandro Tabilo.
En ese contexto, hubo una chilena que pudo conocer a ‘Rafa’ y compartir con él algunos momentos. Poli Blanco, relacionadora pública e influencer deportiva con más de 270 mil seguidores en Instagram, animó el partido que enfrentó al mallorquín contra ‘Ale’. Además, estuvo con Nadal en la cena previa al encuentro. “Yo no lo podía creer, fue como que las imágenes que uno ve de él en Instagram salieron del celular y se pegaron ahí en la vida real”, adelanta, en AS.
¿Cómo se da la posibilidad de conocer a Rafa?
- Un día yo estaba muy tranquila en mi casa y me llegó un correo del Museo de la Moda, que organizaba la exhibición de Rafa con Alejandro Tabilo. Era una propuesta para animar el partido, las actividades previas, la clínica que se iba a hacer en San Carlos de Apoquindo también, pero había que pasar ciertas pruebas con otras chicas más. El tema es que di la prueba final, que era leer unos guiones, y sentí que lo había hecho muy bien y fluido, así que sólo me quedaba esperar. Y esa noche me llaman y me dicen que fui seleccionada. Quedé para adentro, porque Rafa es mi ídolo.
- ¿Pudo conversar con él?
- Si no me equivoco, el jueves en la noche fue la cena de gala, que hizo el Museo de la Moda, y me llamó la gente de producción y me dijo “te vamos a presentar a Nadal como la animadora oficial del partido”. Yo no lo podía creer, fue como que las imágenes que uno ve de él en Instagram salieron del celular y se pegaron ahí en la vida real. Le dije “hola Rafa, ¿cómo estás? Soy Paulina Blanco” y todo eso. Le pedí una foto, obvio, y él me dijo que por supuesto. Ahí ya me sudaban las manos, jajajá. Él fue súper caballero, muy respetuoso, muy cálido... Muy livianito de sangre, nunca sobrado, hacía sentir cómodos a todos. Yo en ese momento ya estaba en Plutón por lo que había pasado, jajajá.
- ¿Qué significa para usted el retiro de Rafa?
- Bueno, como saben, todo tiene un principio y un fin, el cumplió y yo creo que nunca se imaginó todo lo que iba a lograr. Más allá de lo deportivo, las condiciones físicas afectan mucho, sobre todo si es lo que amas, como el deporte. Él cumplió un ciclo, lo hizo extraordinario y quedará su ejemplo para todas las generaciones que vienen. Su garra, su pasión y su perseverancia fueron siempre impresionantes. Su retiro afecta, tanto como el de Roger en su momento, y lo mismo pasará con Djokovic cuando tome esa decisión.