ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

La Ciudad Deportiva de la USS fue la sede de una inolvidable Padeltón

Con una recaudación de 28 millones de pesos y la participación de deportistas profesionales y aficionados por 30 horas, la iniciativa fue un éxito.

Actualizado a
La Ciudad Deportiva de la USS fue la sede de una inolvidable Padeltón

Un desafío osado que el deporte pudo canalizarlo con un mensaje inclusivo. La Padeltón se llevó a cabo en la Ciudad Deportiva de la Universidad San Sebastián, en una jornada donde deportistas aficionados y profesionales, tanto convencionales como adaptados, se dieron cita por 30 horas para aportar a la causa que une a todo el país.

Entre las inscripciones para este torneo se recaudaron 28 millones de pesos, que fueron un aporte directo para la Teletón. El evento mezcló a deportistas aficionados que se inscribieron para competir en el torneo, profesionales que realizaron varios partidos de exhibición, y también la visita de exponentes de la Asociación de Pádel Adaptado de Argentina, que realizaron una clínica para los jóvenes que querían aprender las bases de este deporte.

Sebastián Villavicencio, presidente del comité paralímpico de Chile y seleccionado nacional en básquetbol adaptado, agradeció el trasfondo del evento: “Iniciativas como estas ayudan mucho a la inclusión, quizás sea un comienzo para muchos deportistas que nos podrán representar en un futuro. Los participantes son las personas más importantes de esta actividad, porque se están descubriendo deportes nuevos y queda en claro lo que el deporte implica para las personas con discapacidad”.

Por su parte el Director Comercial de la Ciudad Deportiva de la Universidad San Sebastián, Pedro Covarrubias, recalcó que “esta Ciudad Deportiva está abierta para todos quienes quieran realizar eventos de carácter solidario, a los que nos sumamos con todo placer y cariño para aportar dentro de todas nuestras posibilidades. Hemos puesto un fuerte foco en el pádel con 15 canchas en nuestro recinto, transformándolo en el más grande de Chile teniendo en cuenta que es un deporte inclusivo y que cada vez es más masivo”.

La Ciudad Deportiva de la Universidad San Sebastián, este año, ha sido sede de grandes proyectos sociales: el campeonato nacional de fútbol down, el campeonato nacional de fútbol 7 paralímpico y el campeonato a beneficio de la Fundación Gantz, entre otros hitos.

Ampliar