Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola
ENTREVISTA AS

“La gente nos esperaba en el hotel... Me pone muy contento que en Chile haya gente buena que quiere ver buen espectáculo”

Mike Yanguas regresará a Chile la próxima semana para jugar el Premier Pádel Santiago P1 en San Carlos de Apoquindo. “La gente está loca por el pádel, cada vez crece más y están deseando que vayamos para allá”.

“La gente nos esperaba en el hotel... Me pone muy contento que en Chile haya gente buena que quiere ver buen espectáculo”
@mikeyanguas
Rodrigo Huerta
Es periodista desde 2017. Se especializa en fútbol, tenis, golf y pádel. Actualmente cubre Universidad de Chile.
Actualizado a

Miguel Yanguas está viviendo horas muy especiales. El número ocho del mundo del ranking FIP cumple 23 años este martes y los celebra junto a su familia en Miami, donde regresará al circuito Premier Pádel. Lo anterior, por su carrera profesional no es algo tan común en los últimos tiempos.

“Están acompañándome para festejar juntos. Miami es uno de los lugares que más me encanta junto a Roma y París”, dice el español, que junto a Jorge ‘Coki’ Nieto forma la pareja número cuatro del mundo en este momento.

‘Mike’ atiende desde Estados Unidos a AS Chile para hablar de su historia y de lo que ocurrirá a partir del 24 de marzo, cuando aterrice en Chile para jugar el P1 de Santiago, donde buscará tener revancha de sus anteriores dos visitas, donde hizo segunda ronda y cuartos de final.

“Con (Leandro) Augsburger tuvimos un incidente la noche anterior y no pudimos descansar bien, pero al final lo disfrutamos mucho. Fue un torneo con varias circunstancias”, dice Yanguas a AS Chile. A lo que hace referencia es que en 2023, cerca del hotel donde se hospedaron, sufrieron el robo de algunas pertenencias en una situación muy atípica para ellos.

- Tanto en 2023 como 2024 fue eliminado por Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk...

- ¡Tienes razón! Ya con ‘Javi’ (Garrido) les habíamos ganado creo que dos veces seguidas y ahí en Santiago tuvieron su revancha. Fue un partidazo, aún lo recuerdo. Había mucho ambiente en las gradas. Recuerdo el cariño del público y eso es lo que queremos cuando volvamos ahora. Estamos deseando volver.

- Protagonizó el mejor partido del año pasado en Chile y se llevó una ovación junto a Javier Garrido a pesar de la derrota. ¿Qué siente al ver que la gente valora de esa forma su trabajo?

- Es muy gratificante. Obviamente que cuando pierdes estás dolido, pero siempre tienes revancha. Es verdad que cuando piensas en frío y ves que la gente pudo apreciar que jugaste a un gran nivel independiente del resultado, me quedo un pelín más tranquilo. Me acuerdo que jugamos muy bien todos, se definió por dos pelotas. Dolió mucho, pero fue un partidazo de los cuatro.

- ¿Le sorprendió cómo se vive el pádel en Chile?

- Ahora se vuelve al outdoor, a mí me encanta jugar al aire libre. Te diría que el ambiente de los dos años fue espectacular no solo en el estadio. La gente nos esperaba fuera del hotel para sacarse fotos. La gente está loca por el pádel, cada vez crece más y están deseando que vayamos para allá. Si no me equivoco está casi todo vendido o cerca de estar todo muy lleno. Me pone muy contento que en Chile haya gente buena que quiere ver buen espectáculo, que invierte su tiempo y hace crecer el deporte. Eso es maravilloso para nosotros.

- ¿Es consciente de que vuelve con un estatus diferente? Antes vino a Chile como una gran promesa, ahora es Top 4 del mundo.

- Pienso que estoy bastante más consolidado arriba. Cuando eres deportista siempre quieres más y seguir mejorando. Creo que en el día a día aprendo. Soy consciente de que todavía me equivoco y que soy inmaduro en muchas cosas, y tengo que escuchar más a la gente que tengo a mi alrededor. Al final, vas tomando madurez y mejorando. Es cierto que estoy arriba en el ranking, pero con las mejoras que vengo teniendo y todos los objetivos que me propuse cumplir, como subir esos escalones (N. de la R: superar al Top 3 conformado por las duplas Arturo Coello-Agustín Tapia, Alejandro Galán-Federico Chingotto y Juan Lebrón-Franco Stupaczuk) que están cerca y a la vez lejísimos... Es la meta que me propongo hoy.

- ¿Cree que hoy es más profesional?

- Cien por cien. Creo que puedo dar un salto muy grande, pero estoy mejorando mucho en el día a día. Creo que me cuesta más el día a día de entrenamientos que la semana de los torneos que hago todo más disciplinado. ‘Bela’ me ayudó mucho y todos mis compañeros me han enseñado algo. Solo tienes que ver que los resultados, con el paso del tiempo, son mejores que antes para saber que el trabajo está.

- Javier Valdés, uno de los creadores de Pádel Pro TV, lo ha hecho muy protagonista de sus capítulos. ¿Cree que ese vínculo lo pudo haber acercado aun más a los chilenos?

- Sabes que no lo sé realmente, pero con ‘Javi’ tenemos una gran relación. Tienen un gran embajador y sobre todo, es una gran persona que es lo más importante. Es gracioso, y que haga eso para mover el pádel en Chile y en todo el mundo me parece algo muy bueno. Al final, está mucho con Agustín (Tapia), sale mucho ‘Chingo’ (Federico Chingotto), ‘Coki’ (Nieto) que acaba de subir un video... La verdad que tenemos un buen rollo y demuestra la cercanía que tenemos los jugadores, pero luego cuando competimos hay mucha rivalidad, entonces es muy bonito que fuera de la pista tengamos una cercanía que quizás en otros deportes no hay.

- ¿Cómo va engranando su proyecto con ‘Coki’ Nieto’?

- Con ‘Coki’ vamos teniendo cada vez mejores sensaciones. Estamos disfrutando mucho el día a día y elevando el nivel. Creo que desde Riad hemos mejorado mucho, sobre todo porque está todo muy duro, pero si conseguimos llegar a semifinales, hay que dar otro pasito más para llegar a la final. Creo que estamos preparados para llegar a esos partidos finales, porque estamos jugando a un muy buen nivel y les podemos plantar cara a todos.

Noticias relacionadas

- ¿Qué sueños le falta por cumplir?

- Te diría tres. Cuando me retire del pádel, la gente piense que he sido una persona buena, normal, que no es fácil que mucha gente opine de ti lo mismo. Luego, ser número uno del mundo. Tengo la convicción de que llegará, hay que trabajar mucho. Y el tercero, ser campeón del mundo con España. El año pasado nos quedamos cerca, fue el partido más duro. Me encantaría ser campeón con España, es una sensación única.

Etiquetado en: