Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola
La gran carta chilena en el Ironman de Pucón: “Me casé y la luna de miel fue entrenando”

IRONMAN PUCÓN

La gran carta chilena en el Ironman de Pucón: “Me casé y la luna de miel fue entrenando”

En conversación con AS, el triatleta Martín Ulloa señaló su principal objetivo en la “Carrera más linda del mundo”, tras finalizar segundo en 2023.

Una de las grandes figuras que tendrá la edición 2024 del Ironman de Pucón es Martín Ulloa. El deportista chileno sorprendió a todos tras conseguir el segundo lugar en la última edición del triatlón sureño.

Sobre su preparación, Ulloa asume que su vida familiar ha sido clave para obtener buenos resultados, sobre todo en la temporada 2023 donde el atleta contrajo matrimonio con su pareja Phoebe Ramos. “Me casé el 18 de noviembre pasado, y, desde entonces, estoy acá gracias a ella. No tuvimos luna de miel y comencé a preparar la competencia justo después del matrimonio”.

- De la ceremonia de matrimonio al campo de entrenamiento, ¿sin escalas?

- Si, directo. Un par de días para poder disfrutar de lo que fue el matrimonio, pero de verdad somos un equipo. Si yo tengo carrera la Phoebe (esposa) también y hacemos todo juntos. Es un compromiso familiar.

- Un compromiso familiar que viene a revalidar a la zona lacustre...

- Es increíble. Estoy viniendo a Pucón desde los 12 años y esto es normal para mi pero cada vez siento que es más especial, dado que estoy acá desde chico. He visto esta carrera como espectador, juvenil y ahora como competidor

- ¿Recuerda cuando fue su primera participación en el triatlón de Pucón?

- Como 70.3, hoy me apareció un recordatorio en el “Google fotos”, donde sale el 2016 como mi primer Ironman acá. Ya van hartas versiones acá, sigo igual de nervioso que el primero pero eso es bueno porque significa que todavía me importa.

- En la última edición del certamen, usted obtuvo el segundo lugar en la categoría Elite. ¿Cómo vivió aquella jornada?

- Fue único, especial. En las semanas previas yo estaba en cama, enfermo, pensaba que no iba a poder competir. En el día de la competencia me vino un segundo aire y fue increíble. Estaba mi familia en la meta e independiente de lo que pase mañana, es algo que me voy a llevar toda la vida.

- Ahora estamos a horas de la competición 2024. ¿Cuáles son sus expectativas?

- Como chileno siempre hay una presión en el resultado y es algo que no me gusta mucho a mi. Yo puedo tener mi mejor día posible y no tener un mejor resultado en papel. La verdad es que lo único que prometo es dar mi 100%, yo vengo a Pucón a luchar por la gente chilena y por la bandera. Es algo que antes no había sentido pero ahora siento un poco más de orgullo porque se la importancia que tiene esta carrera para la gente.

- ¿Cómo observa el nivel de los competidores para este año?

- Yo creo que es el más alto de los últimos tiempos. O sea Sam (Long) está rankeado número 8 del mundo. Es un super atleta y debería ganar esta competencia el domingo, pero como digo, si esto fuera con resultados en papel nadie competiría. Todo puede pasar, yo vengo sabiendo la potencia que es Sam y voy a tratar de hacerle la pelea.