ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

La gran chance que dejó pasar Tabilo en el US Open

El chileno ganaba 6-4 y 4-2, pero terminó cayendo contra el local Jeffrey John Wolf (87°) y se despidió en segunda ronda del último Grand Slam del año.

Actualizado a
Flushing Meadows (United States), 31/08/2022.- Alejandro Tabilo of Chile hits a return to J.J. Wolf of the US during their second round match of the US Open Tennis Championships at the USTA National Tennis Center in the Flushing Meadows, New York, USA, 31 August 2022. The US Open runs from 29 August through 11 September. (Tenis, Abierto, Estados Unidos, Nueva York) EFE/EPA/JUSTIN LANE
JUSTIN LANEEFE

Alejandro Tabilo (71°) no pudo aprovechar una gran oportunidad que se le presentó en el US Open 2022. Si bien su rival, Jeffrey John Wolf (87°) venía de eliminar a Roberto Bautista-Agut, esta segunda ronda en la chance perfecta para meterse por primera en vez en su carrera entre los 32 mejores de un Grand Slam. Sin embargo, el chileno falló. El estadounidense lo eliminó con parciales de 4-6, 7-5, 6-4 y 6-3.

Tabilo comenzó el partido demasiado enfocado, al punto de ponerse 6-4 y 4-2 arriba. El local no encontraba los caminos para superar al chileno, por lo que parecía que la victoria del nacional llegaría. Pero nada de eso pasó. El número uno de Chile entró en un bache del que no pudo salir en ese segundo parcial. Tan así fue que de los últimos seis juegos de ese parcial, apenas ganó uno.

El partido siguió siendo cambiante en el tercero. Tabilo quebró primero, pero cedió la ventaja de inmediato y luego Wolf fue quien pasó arriba, pero la ventaja no le duró tanto. Sin embargo, un festival de errores no forzados de Tabilo en el décimo game le permitieron al norteamericano llevarse la manga.

En el cuarto set, la actitud de Wolf ya era otra. Jugó con mucha confianza y volvió a aprovechar los fallos de Tabilo, que hasta por momento parecía desconectado del juego. Un quiebre resultó suficiente para el estadounidense, que luego con solidez cerró el duelo por 6-3.

De esta forma, la participación chilena de los varones en el singles del último Grand Slam del año se acabó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?