ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

La grave situación que golpea a deportistas chilenos: hay molestia

En los actuales Juegos Bolivarianos, la delegación chilena se encontró con una Villa sin terminar. Incluso, hubo falta de luz eléctrica.

Actualizado a
La grave situación que golpea a deportistas chilenos: hay molestia

Una grave situación se vive en los Juegos Bolivarianos de Valledupar, Colombia. La cita, que se inició el 24 de junio pasado, no cuenta con una infraestructura que garantice la comodidad de los deportistas en la Villa, según denunció la diputada Erika Olivera.

Los departamentos donde residen por estos días los representantes nacionales no están terminados e, incluso, el día de arribo de las delegaciones estos no contaban con luz eléctrica ni agua caliente. Este martes, la parlamentaria contó detalles en la Comisión de Deportistas y mostró unas fotografías que evidencian lo relatado por los deportistas.

Frente a esto, Olivera solicitó enviar un oficio al Mindep, para que a través de ellos se exprese la molestia al Comité Olímpico de Chile: “Esa institución es encargada de velar para que estén todas las condiciones de nuestras deportistas. Es preocupante. Nos van a decir que el país organizador es el responsable y es así, pero Chile también debe asegurarse que nuestros deportistas van a llegar a lugares que tienen las necesidades básicas”, dijo.

Lo ocurrido en los Juegos Bolivarianos pone en alerta a las autoridades nacionales, cuando resta poco más de un año para que Santiago reciba los Juegos Panamericanos.

Fotografías de los departamentos en la villa de deportistas de Valledupar.
Ampliar
Fotografías de los departamentos en la villa de deportistas de Valledupar.