ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

La increíble carrera que se tomó la precordillera y ayudará al Cajón del Maipo

El evento desarrollado en la Cascada de las Ánimas juntó a 450 corredores que cumplieron sus objetivos en los 8k, 12k y 21k por los senderos del Valle del Maipo.

Actualizado a
La increíble carrera que se tomó la precordillera y ayudará al Cajón del Maipo

Una verdadera “vuelta de mano” recibió este sábado 7 de mayo el Cajón del Maipo, uno de los polos más importantes de la Región Metropolitana en cuanto a deportes outdoor refiere y que fue escenario de una nueva edición de Cascada Trail.

La competencia auspiciada por adidas Terrex que reunió a 400 participantes en sus circuitos de 8k, 12k, y 21k y que destinará los fondos recaudados a la protección del Valle del Maipo tuvo como escenario de arranque la Cascada de Las Animas bajo el lema “Corriendo por la Naturaleza”, consiguió sus principales objetivos: una desafiante competencia y difundir la preservación de este santuario natural.

Con puntos de reciclaje y desarrollo de una jornada llena de deporte aventura, tanto la organización a cargo de Cascada de Las Ánimas ltda, como los representantes de adidas Terrex, valoraron lo vivido en la precordillera.

“Nuestra misión con Cascada Trail es conectar a la gente con la naturaleza y sentimos que hoy se logró plenamente. Más de 400 personas disfrutaron una jornada deportiva donde se reunió la familia y ese es el camino para generar cada vez mas conciencia”, indicó Sebastián Herrera, trail runner y gerente general de Cascada de Las Animas ltda.

“Siempre será increíble ver a tanta gente aprovechando de conocer y querer este lugar, que es pulmón verde de Santiago. Pasamos tanto tiempo encerrados que hoy se sentía esa energia entre la gente que se animó a venir y así ayudar especificamente al centro de rehabilitación de animales que tenemos acá en él Cajón del Maipo”, agregó Pangal Andrade, deportista de adidas Terrex y quien ha sido destacado como uno de los activistas más presentes a la hora de promover el cuidado del Cajón del Maipo y sus alrededores.

En el aspecto deportivo, fue Willy Llanos (2:22:11) quien se impuso en los 21K, acompañado de Jorge Cifuentes (2:23:28) y Daniel Palma (2:24:02) en el podio, mientras que entre las mujeres, Dominga Villarino (2:58:24) remató en el primer lugar, seguida por Nathalie González (2:59:43) y Katherine Cañete (3:02:28) en segundo y tercero, respectivamente.

Los atletas de adidas Terrex también se retiraron conformes con su participación, destacando el tercer lugar de Sofía Cofré en la general femenina de 8K, el tercer lugar de Katherine Cañete ena general femenina de los 21k, el segundo lugar de Vale Urzua en la categoría femenina 8k de 19 a 29 años, el tercer lugar de Chantal en la categoría femenina 12k de 19 a 29 años el bronce de Theo Duclos en la categoría masculina 12k de 19 a 29 años.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?