La leyenda mundial que nunca ha perdido en Chile: “Me hace bien estar con ustedes”
Gemma Triay ganó los 12 partidos que ha jugado en Santiago y solo cedió un set. Consultada por AS Chile, la menorquina dio su receta.


En tres años visitando Chile para competir, Gemma Triay (3° FIP) puede decir que es la única mujer que ha ganado todos los partidos que jugó en el país. Y eso no es lo único llamativo. La menorquina lo ha conseguido con tres compañeras distintas: Alejandra Salazar (2023), Claudia Fernández (2024) y ahora con Delfina Brea, con quien accedió a la final del Santiago Premier Pádel P1 tras vencer 6-1 y 6-2 a Andrea Ustero y Alejandra Alonso en semifinales.
Consultada por AS Chile, la leyenda española, que está luchando por regresar al número uno del mundo, contó por qué cree que se le da tan bien el país.
“¿Qué tiene Chile? Ustedes (ríe). Me siento súper bien aquí jugando. No sé si son las condiciones, pero se me da bien. Estoy contenta, cómoda, muy feliz de cómo venimos jugando. Ayer lo dijimos que no había sido un partido brillante, pero hoy hemos jugado muy bien, un partido muy completo para ganar a estas dos jugadoras que en outdoor son brutales, con su remate son peligrosas”, empezó diciendo.
“Me hace bien estar con ustedes”, cerró sobre el tema la jugadora de 32 años, que este domingo buscará revalidar el título en Santiago.
Luego, Triay se refirió al brillante momento que vive en el circuito junto a Brea, con quien ganó los últimos tres torneos: Gijón, Cancún y Miami. “Intentamos vivir cada día, ambas estamos preparadas para vivir el número uno, pero para eso tenemos que lograr los pequeños objetivos, pensando en el momento y en el ahora”.