TENIS
La negativa respuesta de la ATP que apena al tenis chileno
Pese a que la organización del Chile Open insistió para transformarlo en un torneo de la categoría 500, todo indica que esto no ocurrirá.
Se terminó el sueño de albergar un ATP 500 en nuestro país. Así lo anunció el periódico francés L’Equipe este viernes. Pese a que en los últimos meses la organización del certamen nacional y la de Buenos Aires hicieron lobby en búsqueda de este objetivo, finalmente el máximo ente rector del tenis determinó que ambos torneos continuarán siendo de la categoría 250.
Según señala el citado medio, la licencia sí sería para Doha en 2025, certamen que se realiza la primera semana del calendario anual y que, frecuentemente, reúne a varios de los mejores tenistas del planeta. De hecho, entre sus campeones se cuentan a Novak Djokovic, Rafael Nadal, Roger Federer y Daniil Medvédev.
Ahora, esta competición pasaría a jugarse en febrero, en paralelo a Rotterdam y Buenos Aires. Santiago, en tanto, continuaría compitiendo contra el ATP de Acapulco, que sí es un 500 y que arrastra a la mayoría de jugadores de élite al jugarse en pista dura, por lo que sirve como preparación para la gira norteamericana que componen Indian Wells y Miami.
Además, con el objetivo reducir el calendario (una petición que se ha hecho insistentemente por los tenistas en el último tiempo), se acabarán las semanas con cuatro torneos de categoría ATP, lo que llevaría a la desaparición de los ATP 250 de Estoril y Mallorca.