COPA DAVIS

La noche más amarga de Jarry en Chile: la pregunta que lo incomodó y el momento de furia

El nacional no estuvo a la altura ante Ignacio Buse, que lo sorprendió para nivelar la serie entre Chile y Perú. ‘Nico’ vivió una jornada muy compleja.

La doble falta que sentenció la derrota de Nicolás Jarry ante Ignacio Buse fue el reflejo del partido que jugó el nacional en la serie de Copa Davis entre Chile y Perú. El número uno del país nunca se sintió cómodo ante la promesa peruana que afrontó el duelo como si tuviera una vasta experiencia, pero la realidad indica que recién jugó su primer encuentro copero como visitante.

Los más de 400 puestos de diferencia en el ranking no se notaron en ningún momento. Buse supo leerle toda la noche el servicio al chileno y, además, aprovechó la potencia del nacional para contragolpear con una derecha cruzada extremadamente sólida. Fue así como lo metió en su trampa hasta cazarlo.

La caída golpeó mucho a ‘Nico’, que luego de salir aplaudido del Court Central Anita Lizana, fue al camarín donde descargó la ira contenida. Según pudo confirmar AS, Jarry destrozó dos raquetas antes de ir a comer y luego a su conferencia de prensa, donde también vivió un momento algo incómodo.

Consultado por su negativo arranque de año en cuanto a resultados y nivel, Jarry se defendió. “Creo que el único partido malo ha sido este. Perder 7-5 el quinto (en Australia) no es como si hubiera perdido tres sets seguidos contra un 100 (del mundo). Los inicios pueden ser muy buenos como el del año pasado, regulares como este o mucho peores”, dijo.

“Hay que seguir buscando el proceso, viendo que está pasando y analizar”, complementó.

Este domingo, ante Juan Pablo Varillas, tendrá la posibilidad de redimirse. Y ese cuarto punto se puede dar con un marcador favorable o adverso, todo dependerá del dobles.