ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

La ‘pareja mundialista’ que tuvo el PUMA Maratón de Viña: “Tengo mi corazón dividido”

Justyna Noa es de Polonia y corrió junto a su marido Gastón Caracciolo, de Argentina. Ambas naciones se enfrentarán en Qatar y ellos ya viven la previa.

Actualizado a
La ‘pareja mundialista’ que tuvo el PUMA Maratón de Viña: “Tengo mi corazón dividido”
Rodrigo Huerta

Entre los más de 11 mil corredores que tuvo el PUMA Maratón de Viña 2022, hubo varios extranjeros. Sin embargo, una atleta llamó la atención más que el resto a la hora de arribar a la meta. Con una sonrisa enorme, una joven que portaba la bandera de Polonia cumplía con su desafío. ¿Su nombre? Justyna Noa.

“Vivo hace dos años en Chile”, dice Noa ni bien comienza su charla con AS Chile. Sus palabras son con un acento español impecable. “Estuve viviendo como 10 años en Madrid, por eso lo tengo”, cuenta entre risas Noa, nacida en Lublin, una ciudad polaca que está a unos 175 kilómetros de la capital Varsovia y a aproximadamente 100 kilómetros al este de la frontera con Ucrania.

Su alegría es desbordante. “Era mi tercer intento. Antes no pude por la pandemia y por dos lesiones, así que fue la vencida. Lo dimos todo”, comenta tras finalizar los 21K en Viña en dos horas y 3 minutos.

Mientras Justyna habla, a su lado la escucha atentamente su pareja, con quien corrió durante el evento. “Me vine a Chile por amor. Es el culpable (ríe). Nos acabamos de casar, así que mi marido me ayudó a llevar la carrera”, comenta Noa. ¿De quién habla? De Gastón Caracciolo.

“Yo corro hace como 10 años ya”, dice él con un claro acento cordobés. Por lo mismo, y en plena época mundialista, la siguiente pregunta es casi obligatoria.

- Van a ser rivales en el Mundial... ¿Hay sentimientos encontrados con el Polonia-Argentina que se viene en Qatar?

- Gastón: ¡Siiii! Algo vamos a tener que apostar. No le gusta mucho el fútbol a ella, pero algo tenemos que hacer.

- Justyna: Es un tema difícil en la casa (ríe). Igual que el otro día le ganamos a Chile, así que otro tema delicado (ríe). Tengo el corazón dividido. Siempre me alegraré por todos mis países que los tengo en mi corazón: Polonia, Argentina, España y Chile... aunque lamentablemente no está en el Mundial.

- ¿Y la apuesta ya está pensada?

- (Gastón mirando a Justyna): El que pierda tendrá que cocinar una semana en la casa (ríe).

Justyna y Gastón posan con la bandera de Polonia. Se casaron hace pocos días y ahora serán 'rivales' en Qatar.
Ampliar
Justyna y Gastón posan con la bandera de Polonia. Se casaron hace pocos días y ahora serán 'rivales' en Qatar.Rodrigo Huerta
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?