ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

“Liv Series elige a los mejores”: padre de Niemann defiende la decisión de dejar el PGA Tour

Jorge Niemann, padre del mejor golfista chileno de la historia, respondió a las críticas contra su hijo: “El tiempo le dará la razón”.

Actualizado a
“Liv Series elige a los mejores”: padre de Niemann defiende la decisión de dejar el PGA Tour

Muchos comentarios causó la decisión de Joaquín Niemann de dejar el PGA para pasar al Liv Series, un circuito incipiente patrocinado por jeques de Arabia Saudita. Hoy, fue su padre quien salió en su defensa, ante las críticas que caen sobre el mejor golfista chileno de la historia tras abandonar el prestigioso y tradicional tour.

Jorge Niemann utilizó su Facebook para realizar sus descargos: “Joaco siempre tomó grandes y buenas decisiones que en su momento, a la vista de los demás, no lo fueron. A los 12 años salió del colegio normal para dedicarse 100% al golf, muchos de los cercanos lo vieron como un gustito, un error y un capricho. El tiempo habló y salió campeón sudamericano en prejuvenil, juvenil, campeón mundial y ganó muchos torneos en Latinoamérica y Estados Unidos. Y fue el top 1 del mundo amateur”.

Luego, ahondó en su comentario: “Estuvo 4 temporadas con un creciente éxito, logró ser el mejor latino rankeado en el mundo y luego estar siempre dentro de los 30 mejores de la Fedex Cup. Hoy ven que la decisión que tomó no fue la mejor, que se fue por dinero y otros epítetos que salen de la guata, sin embargo creo que el tiempo le dará la razón finalmente. En 5 años pasarán muchas cosas”.

Finalmente, respondió de forma dura a quienes enjuician a su hijo por haber tomado la decisión: “Él sigue con la misma pasión por su deporte, será una modalidad distinta que al final se abrirá paso en el mundo del deporte. Yo como papá siempre lo seguiré apoyando en todo lo que emprenda y confío en que será muy feliz en esta nueva etapa. Por último, nadie se va al LIV. LIV Series elige a los mejores. Supieran cuántos golfistas han querido traspasar la línea”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?