Lo comparan con Marcelo Ríos y sorprende al mundo: primer triunfo en el circuito ATP con 17 años
El alemán, hijo de padre chileno, dio el gran golpe del día en el ATP de Múnich, tras obtener un inédito triunfo para un tenista categoría 2008.


Diego Dedura-Palomero se ha transformado en la última sensación del tenis mundial. El alemán, hijo de padre chileno, logró ser el primer tenista nacido en 2008 en disputar un cuadro principal del circuito ATP.
Y la suerte sigue su lado. Primero, logró acceder al main draw del ATP de Múnich como “lucky loser” luego de caer en la qualy, y ahora se benefició del retiro de su rival, el canadiense Denis Shapovalov para superarlo por 7-6, 3-0 y avanzar a octavos de final.
Aunque la efusiva celebración causó polémica en redes sociales, el tenista, quien realizó una gira por varios torneos del circuito ATP Challenger Tour en Chile, se convirtió rápidamente en tendencia a nivel mundial.
Durante esas semanas en el país, Horacio de la Peña, organizador de la gira sudamericana, lo comparó con el estilo del “Chino” Ríos, destacando su talento y habilidades. Ahora empieza a confirmarlo en el circuito grande.
Jarry sigue en caída libre
En el mismo torneo, Nicolás Jarry quedó eliminado en el estreno. El chileno perdió por 4-6, 6-3, 6-2 ante el francés Ugo Humbert y completó cinco derrotas de forma consecutiva en el circuito ATP.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos