ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

Los 3 récords mundiales que Verstappen podría romper en la F1

En el ambiente se ha generado gran expectación, porque el piloto neerlandés podría romper 3 registros históricos. Este fin de semana es el GP de Italia.

Actualizado a
Los 3 récords mundiales que Verstappen podría romper en la F1

Si bien el GP de Italia siempre ha sido una carrera muy esperada en el calendario de F1, este fin de semana no será la excepción, debido a que hay una mayor expectación en este circuito que el año pasado se acreditó Daniel Ricciardo (McLaren-Mercedes), y que hoy podría ser clave en los resultados del piloto de Red Bull Racing Max Verstappen para terminar la temporada con nuevos récords mundiales.

A la fecha, el joven conductor se encuentra con un aventajado liderazgo de 310 puntos en el Campeonato de Pilotos (109 puntos por delante del segundo competidor, Charles Leclerc) y a 170 puntos de los que aún quedan en juego; sus números podrían romper varias marcas en la historia de la F1.

El primero de ellos es el récord de victorias, que actualmente lo tiene Michael Schumacher y Sebastián Vettel con 13. A la fecha, el piloto de la escudería austriaca va en 10, por lo que necesitaría tres victorias más para igualar la marca y una extra para superarla.

El otro récord del que se habla es el número de puntos conseguidos en una temporada, donde la marca de Lewis Hamilton con 413 unidades sigue vigente. Actualmente, Max necesita 104 puntos para superarlo y quedan 170 en juego.

Y el tercer récord es la cantidad de puntos que separan al primer del segundo lugar, hito que tiene Sebastián Vettel, quien en 2013, superó en 155 puntos a Fernando Alonso. En este momento, Verstappen mantiene la brecha con su contrincante más seguido en 109.

Con estos resultados, la prensa y seguidores de la competencia hace algún tiempo está refiriéndose a esta etapa de Red Bulll como su nueva época dorada, situando como a su antecesora a la que tuvo en el 2013 con la dupla Vettel y Webber. De hecho, de los récords que hoy se hablan que puede romper Max, dos de ellos los tiene Vettel a su haber, como cuatro títulos consecutivos para la escudería.

Si bien en palabras de Christian Horner a Max “No le gustan las estadísticas ni los récords”, lo cierto es que el piloto podría sumar este año nuevos récords a los que actualmente tiene: “El piloto más joven en disputar un GP”, “El ganador más joven de un GP”, “El más joven en una vuelta rápida”, “El más joven en lograr un podio”

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?