ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

Los dos eventos de nivel mundial que se desarrollarán en Chile

Challenge Puerto Varas se desarrollará el 19 de marzo y Challenge Coquimbo-La Serena se realizará el 3 de septiembre. Las inscripciones están abiertas.

Actualizado a
Los dos eventos de nivel mundial que se desarrollarán en Chile
Max Montecinos

El calendario 2023 de eventos deportivos ya comenzó y Chile se prepara para recibir dos triatlones de nivel mundial: el Bci Challenge Puerto Varas se desarrollará el 19 de marzo y el Challenge Coquimbo-La Serena está programado para el 3 de septiembre.

Los dos eventos presentan un alto nivel de producción y recibirán a grandes exponentes del triatlón, tanto internacionales como nacionales. El primero entregará 120 cupos para el Mundial de Eslovaquia (21 de mayo) y el segundo será clasificatorio para la cita planetaria del 2024.

“Puerto Varas tiene una logística impresionante a nivel de turismo, hotelería y gastronomía. Todo ese núcleo gira en torno a un kilómetro, tienes todo al alcance. Es un destino muy interesante y los deportistas que participaron en la primera edición quieren volver. Nos han dicho que esta carrera es una inyección de vitaminas para el resto del año”, explicó Ariel Abramovich, uno de los directores de la carrera de media distancia que se realizará en la Región de Los Lagos.

Desde la organización de la carrera en la Región de Coquimbo, en tanto, manifestaron que “estamos muy contentos de llevar un evento internacional, que está en 27 países, a una zona con un potencial enorme en el ámbito deportivo y turístico. El evento recorrerá lugares emblemáticos de Coquimbo y La Serena, y esperamos que se transforme en una fiesta”.

Las carreras también presentan competencias de running y nado en aguas abiertas. En el caso de Puerto Varas, además, hay opción de participar en el triatlón promocional y en el triatlón de niños. Las organizaciones han trabajado en conjunto con las comunidades respectivas, con el fin de incluir a todos los integrantes de la familia.

Las inscripciones para estos dos mega eventos se encuentran disponibles en https://challenge-puerto-varas.com/ y https://challenge-laserena.com/. Desde hoy hasta el 23 de enero hay un descuento especial.

Un triatlón en Colombia con organización chilena

Además de aquellos triatlones, el 8 de octubre se desarrollará el Challenge Santa Marta en Colombia. El evento forma parte del Circuito Nacional de la Federación de Triatlón y tiene organización chilena. La directora es Loreto Díaz, quien también lidera el Challenge Puerto Varas.

“Queremos formar buenos lazos para quedarnos muchos años realizando la carrera acá. Hay gente que está tratando de impulsar el triatlón en Colombia y nosotros venimos a lo mismo”, expresó la directora. El objetivo de Challenge Family es potenciar el deporte en el continente y sumar más alternativas para que los triatletas compitan en carreras de mucho mejor nivel.