ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Los dos secretos que esconde el renacer de Garin

En conversación con la Revista Clay, el número uno de Chile contó las actividades claves que incorporó a su vida para volver a reencontrarse con su mejor versión.

Actualizado a
Paris (France), 26/05/2022.- Cristian Garin of Chile in action in the men's second round match against Ilya Ivashka of Belarus during the French Open tennis tournament at Roland ?Garros in Paris, France, 26 May 2022. (Tenis, Abierto, Abierto, Bielorrusia, Francia) EFE/EPA/MOHAMMED BADRA
MOHAMMED BADRAEFE

Cristian Garin (37°) ya está instalado en la tercera ronda de Roland Garros, dejando en claro que la semana del Masters 1000 de Roma no fue una casualidad. Desde que comenzó a trabajar con Pepe Vendrell, el chileno ya acumula una semifinal (ATP 250 de Houston) y cuartos en la capital italiana, pero lo más importante es que está reencontrándose con su mejor versión tenística. Para eso, ha ido incorporando varias cosas que lo han ayudado. ¿Cuáles? Él mismo las contó en una entrevista.

Me gusta jugar golf. Estoy mejorando, es el primer año que juego estoy tomando clases. Me ha ayudado mucho a disfrutar de los tiempos libres, siempre me costó encontrar cosas compatibles con el tenis, porque el tenis desgasta mucho. También me gusta mucho el ciclismo en ruta, que tiene bajo impacto. El fútbol está descartadísimo, aunque lo sigo mucho, me gusta ir al estadio, soy hincha de Colo Colo y Real Madrid”, dijo en conversación con la Revista Clay.

¿El otro gran secreto? “Trabajo con un psicólogo, hace dos meses, me ha ayudado mucho. Más que en el tenis en la vida, porque el jugador es una persona y la persona es otra. Hay que saber manejar los tiempos, las ansiedades. Me ha ayudado mucho Marcos, un psicólogo español. Y Pepe Vendrell, mi entrenador, que es de Valencia. Estoy ahí unas semanas y en Miami”, dijo.

Garin se metió en tercera ronda gracias a sus triunfos en cuatro sets contra Tommy Paul e Ilya Ivashka. Andrey Rublev o Federico Delbonis será su próximo desafío.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?