ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los dos tiros que rompieron el sueño de Mito Pereira

Un putt en el 17 y una mala salida en el 18 dejaron con las manos vacías al golfista chileno, que terminó 3° en el PGA Championship.

Actualizado a
TULSA, OKLAHOMA - MAY 22: Mito Pereira of Chile reacts on the 17th green during the final round of the 2022 PGA Championship at Southern Hills Country Club on May 22, 2022 in Tulsa, Oklahoma. (Photo by Christian Petersen/Getty Images)
Christian PetersenGetty

El domingo 22 de mayo de 2022 quedará marcado para siempre en la historia del deporte chileno. Es el día en el que Mito Pereira tuvo paralizado a Chile gracias a su brillante actuación en el PGA Championship. El chileno llegó al penúltimo hoyo del segundo major del año, con un golpe de ventaja y con un putt que, prácticamente, le daba medio título. Sin embargo, al igual que en Tokio 2020, el golf no quiso darle una alegría al nacional.

En el 17, la bola quedó al lado del hoyo, siendo ese el inicio de la debacle.

La situación era la siguiente: Pereira llegaba al tee final con -6 en el tablero, score que lo tenía líder por un golpe sobre Justin Thomas (que ya aguardaba en el Club House) y Will Zalatoris, que estaba por pegar hacia el green del 18. Era el turno del chileno, quien salió con el driver buscando acertar el fairway final. Pero su bola se fue al agua. “Es algo tan taro, veo mi swing y no estaba pensando en el agua, cuando me dijo mi caddie que estaba en el agua, pensé, ‘qué raro’”, declaró posteriormente el chileno.

Con el tiro de penalización, Pereira necesitaba drop y putt para ganar y tres tiros para ir al Playoff. Jugó mal el tercero y el cuarto, por lo que terminó con seis y -4 en el total, score que lo dejó tercero.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?