ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

Esposa de Nicolás Jarry en AS: “Hay que aperrar”

Laura Urruticoechea, casa con el tenista chileno, deja múltiples reflexiones. Sobre la época del doping, es categórica: “Fue difícil”.

Río de Janeiro, BrasilActualizado a
Esposa de Nicolás Jarry en AS: “Hay que aperrar”

Laura Urruticoechea, esposa de Nicolás Jarry, dialogó con AS en Río de Janeiro, Brasil, y pese a la temprana eliminación del torneo, se dio tiempo para repasar distintos temas: desde cómo es acompañar al tenista en su carrera hasta cómo afronta el hecho de aparecer en los medios de comunicación.

- ¿Cómo ha sido acompañar a Nicolás durante los últimos años en el circuito?

- Ha ido cambiando. Cuando yo lo conocí, recién estaba entrando al Top 100 y tocó estar en todos estos torneos que eran increíbles, pero no había visto lo que eran los Futuros o Challengers. Volver adonde estamos ahora es increíble, hay mucho sacrificio, pero se agradece el poder hacerlo en familia, aunque a veces es difícil, nos hace muy felices.

- Fue la cábala entonces...

- (Risas) Espero traerle buena suerte, pero hemos tenido buenos y malos momentos los dos.

- Le tocó transitar con él la época de la sanción por el doping. ¿Desde que lado buscó ayudarlo?

- Sí, era muy duro, porque la sanción sacó a la luz y le dio tiempo para enfrentar a todo lo que se tenía que enfrentar en su vida. Más allá del tiempo que no pudo jugar, también fue una época difícil en la que se tuvo que enfrentar a muchos problemas o cosas que tenía que afrontar.

- ¿Algo en específico?

- Es que él antes de la sanción no venía en un buen período, entonces eso fue duro y el saber acompañarlo, poniéndole yo una cara bonita todos los días y tratando de animarlo constantemente es algo súper agotador. Yo trataba de alegrarlo, era lo único que podía hacer: estar ahí.

- El buen momento de Nicolás y el hecho de que usted lo acompañara en muchos torneo hizo que se transformaran en una pareja mediática. ¿Cómo recibe que se escriban noticias sobre ustedes?

- La verdad es que como vivimos afuera y siempre viajamos, ninguno de los dos está muy pendiente de las noticias ni de lo que sea que pase en Chile, entonces nosotros disfrutamos de estar juntos, de nuestra vida, y las fotos son sólo reflejo de eso. No ponemos mucha atención a lo que pueda generar, pero sí nos gusta el tema de la familia, nos gusta mucho inspirar a que las personas estén juntas.

- La semana pasada hizo noticia por una foto donde le lavaba las camisetas a Nicolás, cumpliendo también un rol activo en lo que sería su equipo.

- Sí, una como señora -y no sólo yo, sino que todas las señoras del circuito- tiene que aprender a aperrar. No es el deporte más “lujoso” que hay, hay que lavar las camisetas a mano, hay que irse de un día para otro a un país donde te puede tocar un vuelo con mucha escala o cosas así. El día que Nico perdió en Buenos Aires, aunque hubiese ganado había que venirse a Rio, tomar un vuelo de noche, yéndose atrás, armando las maletas rápido... hay que aprender a aperrar.

- Hablando de Buenos Aires, ¿con Carlos Alcaraz fue el mejor triunfo de su carrera?

- Yo creo que sí. Lo disfruté muchísimo, me puse nerviosa, no sé, fue realmente una sensación muy linda.

- Y la próxima semana es Santiago, donde es campeón vigente. ¿Él ya habla de ese torneo?

- Quiere ganarlo, pero siempre está en el presente para hacer lo máximo en el torneo en el que esté, así que cabeza fría. Nico es muy bueno mentalmente, sin pensar en el futuro, porque seguramente tiene ganas de que le vaya bien.

Normas