ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

Marcelo Ríos podría volver al tenis: “Es algo que me motiva”

El ex número uno del mundo reveló que el chino Juncheng Shang, una promesa de la actividad, le hizo llegar una propuesta para que sea su entrenador.

Actualizado a
Marcelo Ríos podría volver al tenis: “Es algo que me motiva”
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Marcelo Ríos podría volver al tenis. Según comentó el ex número uno del mundo al diario La Tercera, el chino Juncheng Shang, una promesa de la actividad, le hizo llegar una propuesta para que sea su entrenador. Max Eisenbud, representante del asiático, se comunicó con el chileno y le planteó la opción.

“Me llamó el ex mánager de Sharapova y me contó que tiene un jugador chino que acaba de cumplir 17 años y que mide 1,83, lo que es raro para un chino. Es zurdo, juega igual que yo, pero con mucha más potencia. Está 370, ganó cuatro torneos profesionales y clasificó para Indian Wells. Lo vi jugar acá y se acercó a pedirme una foto”, reveló Marcelo Ríos.

El ex tenista señaló, incluso, que “el mánager me dijo ‘¿Sabes lo que pasa? Que este hueón (Shang) se cree Marcelo Ríos. Él cree que eres tú’”. Por estas horas, el ‘Chino’ estudia la propuesta junto a su ex agente Jeff Schwartz: “Le dije (a Shang) que me mandara un borrador con lo que quiere, me ofrece y cuántas semanas. Lo estoy viendo con Jeff y él me dijo que lo pensara bien, porque no me imaginaba en esto”.

“Yo creo que esto es una hueá complicada, pero me acordé de Alcaraz, que lo agarró Ferrero cuando era chico y ya lo tiene 7 del mundo. Entonces, me puse a mirar al pendejo y nunca un chino ha estado entre los 100 mejores. Si logras eso, ya logras algo importante”, complementó.

“Lo que pasa es que formar un pendejo y meterlo tú es algo entretenido. No es por quitarle méritos a Massú, pero agarró un hueón ya bueno (Dominic Thiem) y, más que eso, qué vas a hacer. Acá, en cambio, empezar de abajo y hacer lo que hizo Ferrero con Alcaraz es algo que me motiva”, profundizó.

Finalmente, Ríos afirmó que su decisión en torno a la propuesta se conocerá a fines de este mes: “No hay nada cerrado. Me voy a juntar con él en las últimas dos semanas de julio, porque el está acá y le dije que necesitaba esas dos semanas para conocerlo. Vamos a conversar, a entrenar juntos y ver qué onda”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?