“Marcelo Ríos trató de ganarme en los tragos... Fue simple para mí, hubo menos competencia que en la cancha”
“Sabes que fue el jugador más veces votado por los medios de comunicación como el más antipático”, dijo Petr Korda.


En 1998, Petr Korda se convirtió en unos de los mayores ‘villanos’ de los seguidores del tenis chileno. ¿La razón? Venció en la final del Abierto de Australia a Marcelo Ríos, lo que le impidió al ‘Chino’ ganar un Grand Slam. A eso, se sumó la tensa relación que tuvieron durante sus años como profesionales. De hecho, en las últimas horas el ex número dos del mundo dio detalles de cómo era visto el chileno en el circuito.
“Probablemente, pagó el precio de ser su primera vez en una final de Grand Slam. Creo que dominé todos los rincones de la cancha ese día”, contó en entrevista con La Segunda.
Pero eso no fue todo. Korda reveló otra ‘victoria’ que tuvo ante el chileno. “Fuimos a cenar con mi esposa y amigo. Ríos estaba allí, quería vencerme en los shots. Trató de ganarme en los tragos. Pero también fue muy rápido y simple ganarle. No fue un concurso para mí. Incluso hubo menos competencia que en la cancha”, dijo.
También recordó cuando el ‘Chino’ lo imitó tras derrotarlo. “Eso te dice quién fue Marcelo Ríos. “El jugador limón”. Por eso lo hizo. Sabes que fue el jugador más veces votado por los medios de comunicación como el más antipático”.
La carrera de Petr Korda quedaría marcada luego por un caso de doping, pero lo más grave fue la sanción que recibió después: siguió compitiendo en el circuito ATP y solo fue castigado en Wimbledon -donde dio positivo- donde le quitaron los puntos obtenidos por alcanzar los cuartos de final y tuvo que devolver casi 95 mil dólares. Insólito.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos