“Me siento bien valorado en Chile, la gente me ha dicho que soy una inspiración... Es una responsabilidad”
“Es una responsabilidad, porque lo que uno le pueda decir a una persona le puede cambiar la vida, sobre todo cuando te piden consejos”, dice Sebastián Álvarez a AS.


En la primera parte de su entrevista con AS Chile, Sebastián Álvarez habló de su último gran hito: saltar desde el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo. Ahora, el paracaidista chileno y atleta Red Bull habla sobre cómo lo valoran en su propio país, el que más disfruta por más que ya ha conocido alrededor de otros 40.
- ¿Qué es lo mejor y peor de la vida que lleva?
- Lo mejor es que vivo de un sueño que tuve y que constantemente lo estoy nutriendo. Y lo peor, es que son bastantes momentos de soledad y estar lejos de la familia y la gente que uno quiere. A veces, pasa la cuenta cuando anda solo por el mundo. Me acostumbré a estar solo y a resolver los problemas. Me gustaría estar más tiempo en Chile, el país que más me gusta y poder hacer un poco más de vida estable, pero es imposible porque uno tiene que estar en movimiento para poder desarrollar cosas. Ahora, me pude quedar en Chile, pero no habría saltado el Burj Khalifa. Y eso significa jetlag, a ratos mala alimentación, no dormir bien o en lugares que no son tu casa.
- ¿Se siente valorado en Chile?
- No lo había pensado, pero la gente cada vez más me escribe. Entonces sí, me siento bien valorado en Chile, me han dicho que soy una inspiración para ellos. De todas formas, no me preocupo de eso, no es mi objetivo, porque yo hago lo que me gusta. Si eso le gusta a la gente, mejor aún.
- ¿Antes era una carrera más anónima entonces?
- A mí me sorprendió desde el primer proyecto que la gente se interesara o le gustara lo que yo hacía. Eso me llamó la atención, porque no a todo el mundo le gusta volar, saltar de un avión o pasar entremedio de edificios (ríe).
Noticias relacionadas
- Debe ser fuerte que le digan que es una inspiración...
- Sí, y es una responsabilidad, porque lo que uno le pueda decir a una persona le puede cambiar la vida, sobre todo cuando te piden consejos.