ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mito Pereira irá por la gloria

El chileno lidera el PGA Championship luego de resistir en una compleja tercera ronda. El nacional jugará en el último grupo del certamen.

Actualizado a
TULSA, OKLAHOMA - MAY 21: Mito Pereira of Chile reacts to his birdie putt on the 14th green during the third round of the 2022 PGA Championship at Southern Hills Country Club on May 21, 2022 in Tulsa, Oklahoma. (Photo by Sam Greenwood/Getty Images)
Sam GreenwoodGetty

Nadie le podrá quitar la ilusión a Mito Pereira. Este domingo, el chileno jugará los 18 hoyos más importantes de su vida. El nacional lidera en solitario el PGA Championship, el segundo major del año, gracias a que en la tercera ronda, cerró con 69 golpes (-1). El jugador de 27 años lleva tres tiros de ventaja.

Mito Pereira empezó con un birdie en el 2 y otro en el 5 y su inicio de ronda se hizo aún mejor por los errores de Will Zalatoris, quien en las primeras cinco banderas, acumuló cuatro bogeys.

En un momento del día, Pereira llevó cuatro golpes de ventaja, pero esa diferencia se apretó cuando Mito empezó a demostrar sus nervios. Bogeys en el 8, 9, 10 y 12 ajustaron la tabla. El chileno pasó de un impresionante -10 a -6.

Pero llegaron dos banderas claves. En el 13 y 14, Pereira se iluminó en el green y puso en el score un importante -8.

Pero lo mejor estuvo en el final. Un tremendo birdie en el 18 para cerrar con 69 impactos y -9 para el score total.

Al final, una ronda de 70 golpes que le dio el liderato de forma exclusivo. El inglés Matt Fitzpatrick y Zalatoris, lo siguen a tres golpes.

Joaquín Niemann hizo una vuelta de 72 tiros (+2) y quedó con +1 en el acumulado. Es T23.